GIMNASIA ARTISTICA TRAS EL NACIONAL

Los jóvenes talentos de la Gimnasia de “La Maquinita”

Las pequeñas gimnastas del Club Ferrocarril Patagónico, Nicole Demeyer y María Iglesias, han cumplido una gran actuación semanas atrás en el Torneo Nacional de Artística disputado en San Juan.
En la disciplina Salto, Iglesias se coronó subcampeona y en la misma prueba, Demeyer terminó ubicada en el 5º lugar. Una gran muestra del buen nivel de este deporte en la provincia del Chubut en general.

Demeyer e Iglesias, entre las mejores del país

Los últimos meses han sido intensos para la Gimnasia Artística del Club Ferrocarril Patagónico, con participación de sus deportistas en distintos certámenes Nacionales en sus diferentes niveles.
La más importante actuación, fue la cumplida por las chicas en el Nacional de San Juan, desarrollado semanas atrás, donde en el Nivel C1, dos chicas de Ferro integraron la delegación de la Federacion de Gimnasia de Chubut logrando grandes resultados.
Son los casos de Nicolás Demeyer y María Iglesias, quienes en charla con El Diario, compartieron sus títulos: en su caso, Nicole explicó que “salí primera en el All Around de Salto y después terminé quinta”, una experiencia nueva en lo personal y con encontradas sensaciones “estaba nerviosa, no subí al podio, pero estaba muy nerviosa pero contenta a la vez”.
Su compañera María, se trajo la medalla de plata, tal como cuenta: “competí en la Final de Salto, quedé en el tercer puesto en el All Arround y en la Final me ubiqué en el segundo puesto fui subcampeona”.
Ante tal logro, María asegura que “no me lo creía, pero muy comenta por que llegar a la Final ya era mucho para mí. En el momento me emocioné muchísimo, abracé a las compañeras, no lo creía en ese momento”.
Para ellas, fue más que importante lo obtenido teniendo en cuenta la numerosa participación en este Nacional, donde se midieron ante pares de todo el país: “entre 120 chicas, salir primera o dentro de los primeros puestos, te ponés súper feliz, sin palabras. Yo no podía ni hablar, me largué a llorar”, confesó Nicole. “No podía imaginar. En Salto había un montón de deportistas, no lo podía creer. Yo me saqué un 9”, agregó.
En su caso Iglesias explica que “me había sacado un puntaje 8, y dije no estaré en la Final. y después empezaron a pasar y otras chicas no tuvieron suerte. Pasamos nosotras y Chubut hace muchos años que no queda en la Final de un Nacional entonces las profesoras estaban súper contentas con nosotros, nos felicitaron todos, ni lo imaginábamos”.

Sus inicios

Explicando y recordando sus comienzos en este deporte, Nicole contó que “comencé en Artística a los 4 años, llevo unos 7 años practicando la disciplina. Esto es lo que soñaba”; mientas que María rememora que “yo empecé a los 7 años, levo casi 5 practicando gimnasia. Soñaba con esto, es un sueño cumplido”, sumando que “mi papá me felicitó, todos me felicitaron. Yo estaba re contenta”, confesó destacando a su padre, Juan Manuel Iglesias, ex jugador de básquet madrynense, el primero nacido en estas tierras en jugar Liga Nacional.

Lo que viene

Consultadas por lo que se viene y sus próximos pasos, Nicole tomó la posta y aseguró que “ya no hay competencias, lo que nos queda en armar una coreografía con música instrumental para el cierre de fin de año. Ya lo tenemos más o menos definido”, pensando en el 2018, ya avisora: “después a descansar y la pretemporada el año que viene”.

ÚLTIMAS NOTICIAS