“OXIGENARÍA LAS ARCAS DE MUCHOS MUNICIPIOS”, FUNDAMENTÓ EL INTENDENTE

Maderna admite que necesitan usar el bono para gastos corrientes

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, insistió en que la Legislatura debata nuevamente la ley que posibilita a los municipios a utilizar un porcentaje del dinero del bono provincial para gastos corrientes. La propuesta de la oposición, analizada en el Parlamento, fue vetada por el Ejecutivo Provincial.
Maderna consideró que en momentos tan complejos que atraviesa la economía y repercuten de manera considerable en la administración nacional, provincial, y municipal, “convenimos oportuno insistir con la posibilidad de utilizar este dinero que oxigenaría las arcas de muchos municipios y permitiría avanzar con otros proyectos vinculados a la operatividad del Estado”.
“En muchos de los casos, los municipios ya han destinado el dinero para los proyectos licitados y aquellos que están en etapa de ejecución. De darse esta posibilidad –que debería debatir nuevamente el Parlamento-, reencauzaríamos los inconvenientes financieros que no sólo sufre nuestra ciudad, sino el resto de las localidades del Chubut”, esgrimió el intendente.

Giraron el presupuesto

El Presupuesto Municipal 2018 de Trelew fue girado este miércoles al Concejo Deliberante de la ciudad, con la firma del intendente Adrián Maderna. El paquete de gastos y recursos ronda los 2 mil millones de pesos, y estará destinado a sostener la prestación de los servicios públicos y la concreción de algunas obras pensadas por el Ejecutivo local.
“Tenemos que ser equitativos y equilibrados”, dijo el intendente al confirmar el envío del presupuesto para que sea analizado por los concejales. Y seguramente estará en consideración de los ediles convocar al responsable de las finanzas del municipio para que explique los tecnicismos y comportamientos económicos que se tuvieron en cuenta para presupuestar 2018.
El intendente priorizó la continuidad de la obra pública y “garantizar el costo de los servicios”. Apuntó que “es importante contar con los recursos y poder plasmar lo que planificamos para el año venidero, siempre pensando en mejorar las condiciones económicas-sociales” de la comunidad.
Sumado al presupuesto local, también “aspiramos al financiamiento del Gobierno Nacional y Provincial. Tenemos muchos proyectos presentados ante Nación y provincia, y seguiremos gestionando”, afirmó el intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS