HABLÓ SOBRE SU NUEVO ACERCAMIENTO POLÍTICO CON MAC KARTHY

Maderna: “Hay que construir consenso y no pensar en candidaturas”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, afirmó que “comenzamos un proceso de construcción política” referido al almuerzo que el sábado mantuvo en Camarones con el exjefe comunal y exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy, que incluyó la apertura de una unidad básica –la primera fuera de la ciudad-, de Chubut Primero. Desde el madernismo “apostamos al diálogo, siempre con la vocación de construir sin pensar en candidaturas”, expresó el mandamás municipal.
El encuentro en la pequeña localidad del sur abrió las posibilidades de, entre todas las fuerzas internas que cobija el peronismo, fijar posiciones con relación a temas que pueden repercutir en la provincia y en la ciudad. Chubut Primero, con la intención de fomentar los debates, se fijó la apertura de 3 mil unidades básicas en todo el territorio chubutense.

Construyendo diálogo

“Somos respetuosos del pedido del gobernador Mariano Arcioni de no hablar de candidaturas; apoyamos su trabajo, queremos que le vaya bien”, de todos modos, “seguimos construyendo diálogo” para generar herramientas ante determinadas situaciones, comentó el intendente.
A partir de la habilitación de la sede partidaria en Camarones, “el espíritu es hacer política, y darle la posibilidad a compañeros de distintos puntos de la provincia que abran sus espacios, generen capacitación, puedan contener, sin descuidar la gestión municipal, que es nuestro principal objetivo”.

Recaudación

Tras recorrer los trabajos en barrio Sarmiento, el intendente reconoció que al igual que el resto del año, noviembre “fue un mes complejo” en cuanto a la recaudación tributaria. Y desde el municipio “tratamos de optimizar los recursos, cumplir con las obligaciones básicas y específicas y llegar en tiempo y forma al pago de los haberes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS