KANGOO JUMPS EN PUERTO MADRYN

Madryn listo para el “Patagonia Salta”

El próximo sábado, organizado por Kangoo Madryn Fitness, se desarrollará el Encuentro de Kangoo Jumps denominado “Patagonia Salta”.
El evento, será una clase abierta de esta novedosa disciplina deportiva que está en pleno crecimiento en la ciudad de Puerto Madryn. También se podrá disfrutar de una clase de Zumba.

El Kangoo ´salta´ en Madryn

El Gimnasio de la Escuela Nº150 de Puerto Madryn, será escenario del Encuentro de Kangoo Jumps “Patagonia Salta”, actividad que bajo la organización de Kangoo Madryn Fitness, tiene como objetivo promocionar y difundir la disciplina que está creciendo día a día.
A cargo de la organización, está la entrenadora Erica Cogorno, quien en charla con El Diario explicó que “el evento se denominada `Patagonia Salta` porque vendrá la presenter Kangoo Jumps Patagonia, Lorena Alos. La idea es promocionar la Patagonia porque si bien la actividad está en toda la Argentina, tienen su sector cada presenter y está bueno que ella promocione su evento. Como en Puerto Madryn Kangoo Madryn Fitness es la referente, lo trabajamos juntas, me propuso la idea, ahora la idea es un evento abierto para toda la comunidad de Kangoo de todo Puerto Madryn”.
Mas acerca de Kangoo y el “Patagonia Salta” en sí, Cogorno agregó que “la actividad es nueva, no se trabaja en muchos gimnasios, cuesta un poco, venimos bien con las clases. Tambien habrá clases de Zumba, a cargo de Mercedes Gonzalez que es referente de la actividad en Puerto Madryn. Incorporando esta disciplina queremos hacer más grande el evento”.
“Será el próximo sábado 11 en el Gimnasio de la Escuela Nº150, de 14 a 17 horas. Habrá clases de Kangoo Power que dictaré yo, la otra la dictará Lorena Alos y terminaremos con la clase de Zumba” detalló, aseverando que “es un evento para promocionar la actividad, para que la que quiera se sume. Para que se sepa que cualquiera puede practicar la disciplina”.

En pleno crecimiento

La actividad de Kangoo Jumps, es medianamente joven en su desarrollo en Puerto Madryn, sobre lo cual Erica Cogorno cuenta que “está buenísimo que se dicte la actividad en la ciudad, fui quien trajo la disciplina por primera vez. Hoy por hoy está creciendo muchísimo. La gente se va animando a practicar. Generalmente se le tiene miedo por la altura de la bota, la inestabilidad de la bota. Se trabaja sin impacto. Hoy en día los especialistas en traumatología, teniendo en cuenta que es sin impacto, están recomendando la disciplina con mas beneficio para las rehabilitaciones” .
Consultada por los beneficios que tiene la innovadora disciplina, Erica aseguró que “cada uno tiene sus objetivos, cada alumno/a tiene sus objetivos. No hay rango de edad para hacer kangoo ni tampoco contraindicaciones. Lo fundamental de kangoo es que se trabaja sin impacto, reduce el 90% del impacto, y es una clase aeróbica sin impacto, eso es lo fundamental de la actividad. Trabajamos lo cardiovascular, la masa muscular, se trabaja todo en una sola disciplina”.
Cogorno, contempla capacitaciones realizadas en la disciplina, lo cual la avala para el dictado de clases: “todas las actividades tienen su licencia nacional. Nosotros tenemos la licencia y podemos utilizar el nombre de Kangoo Jumps, que no están licenciados ni realizaron la capacitación, es una licencia internacional y no todos lo pueden utilizar. Lo ideal es que se capaciten. No es fácil trabajar con botas y entrenar, estamos trabajando con la salud de las personas. Siempre es bueno capacitarse, informarse”.
Acerca de las actividades desarrolladas durante este 2017, Erica comentó que “con Kangoo Madryn hemos participado de eventos en Mendoza y Comodoro Rivadavia. Hemos empezados a crecer un poco mas y a movernos más, el reconocimiento de que la actividad en puerto Madryn y en Chubut está. Nos abre las puertas”.

Para sumarse

Para todos los interesados en sumarse a esta linda disciplina, Erica Cogorno detalló que “Kangoo Madryn está ubicado en Covitre I Casa 148 Primer Piso, los días lunes a viernes de 19 a 20 y 20:15 a 21:15 horas”.
En tanto que, invitando a conocer la disciplina en el “Patagonia Salta” del próximo sábado, la entrenadora aseguró que “invitamos a todos a que se acerquen al evento, que se animen, que participen. Está bueno que se hagan eventos en Puerto Madryn, porque crecemos como ciudad. Lorena Alos vendrá con su grupo que participó de la Convención Internacional de Kangoo que se desarrolló en España”.
“El buffet será a beneficio del Profesor Matias que está pasando por un difícil momento de salud. Todo lo recaudado será a beneficio suyo. Tambien habrá sorteos. Habrá muy buena energía, será un evento diferente, está bueno que prueben otra disciplina, tanto Kangoo como Zumba” , finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS