EN LA PAMPA CON MÁS DE 300 ASISTENTES

Mañana comienza el 3º Encuentro Anual de Mujeres Mutualistas

Mañana viernes, en la ciudad de Santa rosa, La Pampa, comenzará el 3º Encuentro Anual de Mujeres Mutualistas. Organizado por la Comisión de Mujeres del Bloque Patagónico Argentino, y promovido por Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el congreso en el que se esperan más de 300 asistentes se llevará a cabo en el Complejo Recreo Mercantil.

Temario y actividades

“En este tercer encuentro se viene a complementar con los anteriores dos. Este es nuestro modo de trabajo, y ahora tendremos, como novedoso, un espacio de disertación y conversatorio donde integraremos a los varones de nuestras organizaciones, y tiene que ver, con poner en tensión todo lo que implica la ayuda recíproca, la masculinidad y la coherencia, en la gestión de nuestras organizaciones. El segundo eje central es acerca de los desafíos de la economía social y solidaria en la sociedad”, dijo a Ansol la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la CAM, Nora Landart.
Además de las dos charlas centrales se desarrollarán seis talleres en simultáneo sobre: ser mujer en la sociedad actual, proyectos y gestión de prioridades con perspectiva de género, estilos de liderazgo, redes como herramientas de desarrollo femenino, prácticas locales con enfoque de género y comunicación y aspectos socio-jurídicos en las organizaciones.
“Acabamos de cerrar las inscripciones porque aspirábamos a una apuesta de máxima para poder ser 300 mujeres, y al día de hoy ya hemos superado las 330 inscripciones. Esto da cuenta del fuerte compromiso que tienen las mujeres de la economía social y solidaria con este proceso que nosotras estamos animando y que este año vamos a concluir con un énfasis: en este mundo de concentración extrema, construimos una economía humanitaria, equitativa y solidaria”, concluyó Ladart para esta agencia. (Fuente: Ansol)

ÚLTIMAS NOTICIAS