AJEDREZ EN PUERTO MADRYN

Moreno Pérez se alzó con el Torneo Juvenil

El panorama ajedrecístico trae cada fin de semana novedades de interés en la ciudad de Puerto Madryn como en esta ocasión, lo fue el Torneo Juvenil de Ajedrez organizado por el Círculo de Ajedrez Peones del Sur.
El evento, destinado a ajedrecistas de los grupos juveniles e infantiles avanzados –grupos Estrategas y Tácticos, respectivamente, contó también con la presencia de varios participantes de los talleres que la institución ofrece a través de sus profesores en diversos colegios de la ciudad. Entre 32 participantes, Sebastián Moreno Pérez supo consagrarse como campeón.

Un Juvenil con notable participación
El Torneo Juvenil de Ajedrez fue un interesante campeonato, un certamen que congregó jugadores de distintos niveles y trayectorias, aunque todos aunados por la pasión que encierran los sesenta y cuatro casilleros del tablero. La actividad se realizó como es costumbre, en la Asociación Vecinal del Barrio Luis Piedrabuena.
Entre los que arrancaban como favoritos se puede nombrar al actual campeón de segunda categoría de la ciudad Sebastián Moreno Pérez, quien venía de realizar una notable producción en la instancia nacional de los Juegos Deportivos Evita en la ciudad de Mar del Plata.
Pero no la tenía fácil, pues debía enfrentar fuertes rivales como el representante cadete en dichos juegos nacionales Álvaro Orellana y el también destacado ajedrecista local Andrés Ipuche. A ellos se sumaban, entre otros, Dahiana Gómez (representante femenina en los Evita nacionales), Franco Fuenzalida, Nahuel Kadener y Homero Oldani, entre otros.
Sin embargo, esta vez la perla la puso un nutrido número de pequeños jugadores que vienen realizando enormes progresos y ya se animan a jugar mano a mano con los más destacados juveniles de la ciudad.
El combo dio como resultado un torneo por demás entretenido, con una enorme participación y la pasión a flor de piel frente a cada uno de los tableros. Los jugadores lucharon con todas sus ganas durante las seis rondas y las casi cuatro horas de juego ininterrumpido.

“Sebas” es el campeón
El triunfo final fue para Sebastián Moreno Pérez. Las acciones resultaron muy parejas y debió luchar palmo a palmo para obtener el título con 5,5 puntos sobre seis juegos, y aventajando a Álvaro Orellana por sistema de desempate. Sebas supo capitalizar su experiencia: ¡con sus 12 años de edad!
Los rivales, además, demostraron que están para grandes cosas. Orellana luchó palmo a palmo. Dahiana Gómez quedó cerca, al igual que Nahuel Kadener. Andrés Ipuche decayó al final, pero estuvo a poco de llevarse el primer lugar en el certamen. Todos ellos conjugan una generación de enorme potencial para el ajedrez madrynense.
Al final, todos los ajedrecistas recibieron premios, como reconocimiento a la actitud deportiva y el permanente progreso de los chicos y chicas que juegan ajedrez en el Círculo de Ajedrez Peones del Sur.
Auspiciaron el evento, los Colegios 710 y 750 de la ciudad portuaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS