Murió Charles Manson

El asesino y líder de una secta Charles Manson murió a los 83 años por causas naturales en un hospital de Kern County, en California, informaron las autoridades penitenciarias. Cumplía cadena perpetua y hacía unos días había sido ingresado en el hospital después de que su estado de salud empeorara. Las autoridades penitenciarias no mencionaron más detalles.
En 1969, Manson cometió una serie de brutales asesinatos con un grupo de seguidores. Entre las víctimas estaba la entonces esposa del director Roman Polanski, la actriz Sharon Tate. Además Tate, que estaba embarazada, fueron también asesinadas en su mansión en Los Ángeles otros cuatro invitados que estaban en la casa. A la noche siguiente, los asesinos entraron la casa del empresario Leno y Rosemary La Bianca.
Manson no estuvo en el lugar de los hechos, pero tras un largo y mediático juicio fue condenado por ser el cerebro de los asesinatos. En la primavera de 1971, Manson y sus seguidores más próximos fueron condenados a la pena de muerte. Como en California se eliminó la pena capital, la sentencia fue conmutada por cadena perpetua.
El asesino estaba en la prisión estatal de Corcoran. Según el diario «Los Ángeles Times», se le negó una decena de veces una libertad bajo fianza. La próxima cita para revisar la condena había sido fijada para 2027.
Manson era un delincuente con un amplio expediente en antecedentes penales, aunque todos ellos delitos menores, pero 1967 comenzó a destacar en el ámbito hippy de San Francisco como carismático líder de de una comuna. La «Manson Family» se asentó en el sur de California.
Las mujeres que participaron de esta suerte de secta, como Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, mantuvieron durante el juicio su lealtad a Manson, a quien adoraban como a un «Jesucristo». Tan sólo después se distanciaron de él y se arrepintieron de lo hecho.Atkins murió de cáncer en prisión en 2009. Tenía 61 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS