Un hombre de 53 años, identificado como Héctor Mangini, de Merlo, Buenos Aires, perdió la vida este domingo al sufrir un ataque cardíaco luego de caer al agua mientras hacía una excursión de rafting en el río Manso, cerca del límite con Chile.
Según confirmó ayer el subcomisario Alejandro Álvarez, “alrededor de las 15, la Gendarmería Nacional nos alertó sobre el fallecimiento de una persona en el paraje El Manso Inferior. Al constituirse personal policial en el lugar, se encuentra con una delegación de unas 150 personas, en su mayoría menores, que estaban realizando rafting con una empresa de Bariloche. Allí se confirmó que un hombre de 53 años había caído al agua. Fue auxiliado por el guía y subido de nuevo a la balsa con la ayuda de otros integrantes de la expedición. Sin embargo, posteriormente sufrió una descompensación y posterior paro cardiorrespiratorio que le produjo el deceso”.
“Si bien iba con la protección adecuada, no lo pudieron reanimar. Estuvo asistido por un médico aportado por la misma empresa, y también llegó el doctor de El Manso, pero tampoco pudo hacer nada”, remarcó.