EL MUNICIPIO RECLAMA A PROVINCIA Y EL MINISTTRO DURÁN ANTICIPÓ REUNIÓN CON LA EMPRESA

No habrá servicio de transporte urbano hasta el lunes

Comodoro seguirá sin colectivos hasta el lunes, teniendo en cuenta que hasta el viernes no habían ingresado los pagos para hacer frente a los salarios de los choferes, que se encuentran de paro desde el martes. Desde el Municipio de Comodoro Rivadavia insisten en reclamar a la Provincia que se responsabilice de resolver el conflicto del transporte urbano de pasajeros. El ministro de Gobierno, Pablo Durán anticipó que habrá una reunión con la empresa durante el fin de semana.

Reclamo

El intendente Carlos Linares insistió en responsabilizar a la Provincia respecto del paro del servicio de transporte urbano de pasajeros, y cuestionó la falta de compromiso de funcionarios del Gobierno Provincial para brindarle una solución a la comunidad.
“La ciudad más grande de la Patagonia no puede tener este tipo de problemas”, dijo Linares y agregó que ha requerido al gobernador, que intervenga en el conflicto, “después de cumplirse una semana sin la presencia de ningún ministro provincial para revertir esta situación”.
“La última novedad que tenemos es que este sábado, representantes de Provincia arribarán a Comodoro para reunirse con las autoridades de la empresa. Es hora de cerrar este conflicto y ver de dónde sacan la plata que le deben”, aseveró el Jefe Comunal.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades municipales “no hemos tenido un Gobierno Provincial capaz de resolver el tema del transporte público; parece que falta decisión política para evitar que estas cosas sucedan en la ciudad más grande de la Patagonia”.
Linares aseguró que “Municipio agotó todas sus instancias para que la gente cuente con el servicio”, dijo y remarcó que “en octubre adelantamos el pago del subsidio y este mes lo abonamos en tiempo y forma, siendo el primero que recibió Patagonia Argentina en noviembre”.
“No podemos seguir adelantando el subsidio porque empiezan a peligrar las cuentas del Municipio, poniendo en riesgo el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del Estado. Por estos días, la solución al paro de colectivos la tiene Provincia”, insistió el Intendente.

Reunión y ajuste

El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, confirmó que “este fin de semana el ministro Coordinador y el ministro de Transporte se reunirán con la principal empresa en Comodoro para ver cómo ajustamos el esquema de pago de la deuda y por otro lado dar un debate profundo sobre la ley del TEG”.
Durán remarcó que “el Gobernador dijo que tiene que ver con la falta de recursos y plantear una discusión de fondo sobre la modificación del sistema. Por cómo está la provincia no puede comprometerse a pagar, por eso se va a plantear la discusión con cada empresa sobre cómo se paga lo adeudado”.

Subsidio nacional

Consultado por la prensa comodorense, el ministro de Economía, Pablo Oca, lamentó que desde la empresa Patagonia Argntina “o el sector que sea se pretenda instalar que Provincia retiene los fondos nacionales”, dijo en alusión al subsidio adeudado para el pago a choferes que mantienen una retención de servicios desde el martes en Comodoro. “Eso requiere de un trámite administrativo y nunca demoró más de 3 o 4 días hábiles. Es la única demora desde que se deposita de Nación y llega a la empresa”, indicó el funcionario al señalar que “probablemente desde Tesorería se haya transferido y acreditado en este momento a las cuentas de la empresa”, anticipó este viernes en horas de la mañana. Sin embargo, el pago de los trabajadores no se efectivizó por parte de la empresa, lo que deriva en que continuará el paro, al menos hasta el lunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS