EL INTENDENTE LINARES SE SUMÓ A LA MARCHA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

Organizaciones gremiales se movilizaron contra la Reforma Laboral

Organizaciones gremiales se manifestaron contra de la Reforma Laboral que promueve el gobierno Nacional. La movilización comenzó con la participación de referentes gremiales de ATE, ATECh, UOCRA y Petroleros Jerárquicos, a los que se fueron sumando otros sindicatos, organizaciones sociales e incluso el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
El secretario General de la Regional Sur de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), Daniel Murphy sostuvo que “venimos luchando por nuestros derechos y hoy vamos a estar una vez más en la calle para pelear juntos por lo que nos corresponde”, dijo y agregó que “se están cerrando carreras, cursos, se están violando paritarias y nos quieren dejar sin licencias gremiales”.
En representación de Petroleros Jerárquicos, David Klappenbach manifestó que “hace dos años nos dijeron que esto no iba a pasar y que lo que estaba bien no se iba a tocar. Hace dos años nos vienen mintiendo porque estamos más endeudados en el país y que en la historia de la Argentina”.
“Hablan de reforma, pero la reforma ya la hicieron para sus amigos, para los grandes terratenientes, para las mineras y esos empresarios se van y se llevan todo. No dejan nada y quieren la flexibilización laboral” y cuestionó que “nos quieren echar a la calle como un perro sin indemnizaciones”.
Gladys Díaz desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), remarcó que “las compañeras que trabajan día a día sabemos perfectamente lo que pasa a fin de mes, que la compañera que trabaja hace 25 años no va a poder jubilarse. Nosotros tenemos más fuerza que ellos”, dijo al tiempo que señaló que “tenemos la responsabilidad y el movimiento obrero tiene que estar unido. Por ultimo resta ser solidarios con los hermanos mapuches porque han matado a un hermano por el reclamo de un derecho”.

Linares se sumó a la marcha

El intendente Carlos Linares, acompañó al movimiento sindical patagónico en la multitudinaria movilización que se realizó este miércoles, y en ese contexto, dijo que “siempre voy a estar del lado de los trabajadores y de la lucha sindical que busca defender los derechos que conseguirnos hace tanto tiempo. Hoy es una clara manifestación de lo que no estamos dispuestos a tolerar más porque la variable de ajuste siempre es el trabajador”.
A través del recorrido por las calles céntricas de la ciudad que congregaron todas las representaciones sindicales, y ante la presencia de las organizaciones, el Jefe Comunal expresó que “estamos totalmente en desacuerdo de las reformas laborales y previsionales que intenta impulsar el gobierno nacional. Hoy sin duda estamos en presencia de un acto sindical que congrega a muchos, pero donde queda manifiesto, el hartazgo que tiene el pueblo argentino por las medidas que se están impulsado”.
“La gente está cansada, los despidos se siguen sumando y la situación laboral de estos años se vino abajo y no vemos políticas de desarrollo que favorezcan la mano de obra en el país. Por eso, este es un claro y justo reclamo que hacen todos porque en algún momento la gente tiene que explotar. Por nuestra parte, vamos a seguir luchando por los beneficios de la Patagonia y a seguir acompañando a los trabajadores”, sostuvo el Intendente.
Y en ese marco, reconoció que en la ciudad y en toda la región, “estamos con mucha gente desempleada, como pasó con numerosas empresas y contratistas que no pueden sostener la industria. Y la realidad es que la flexibilización es tal que, te echan y ni siquiera te pagan lo que corresponde. A todo esto, hay que ponerle un freno. Por eso, yo pido por la unidad de los sindicatos y la unidad en el justo reclamo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS