ATLETISMO SE REALIZA EL DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

Palpitando los K100 Península Valdés

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, recibió la visita de Natalia Hellriegel y Marcelo Muzyka de Run 4 The moment, organizadores de los K100 Península Valdés.
Esta 2° Edición tiene fecha programada para el próximo 26 de noviembre y podrás participar de la carrera en cuatro distancias: K100, K50, K25 y K10, todas de forma individual. Hasta el próximo lunes se reciben las inscripciones.

Con la presencia de Valeria Sesto

La K100 Península Valdés es una carrera de calle de 100 kilómetros medidos y certificados bajo normas IAAF (International Association of Athletics Federations). Además se realiza a través de un recorrido que transita la ruta interbalnearia entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides: costeando el Golfo Nuevo -hogar de la Ballena Franca Austral-, a través de la Ruta provincial N° 1 y 2, camino al Área Protegida de la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.
Vale destacar que este 2017, el certamen contarà con la presencia de Valeria Sesto, una atleta argentina de alto rendimiento hoy en día radicada en Inglaterra, donde desarrolla actividades ligadas al deporte de alta competición.
Ha sido integrante del seleccionado argentino de Ultramaratón y en su función de periodista ha estado presente en la organización de los Juegos Olímpicos London 2012.
Asimismo, también es entrenadora certificada por UKA Athletics Level 3 y en su rol de corredora ostenta numerosos logros, entre ellos el Record Argentino de 50 y 100K.
De esta forma, el próximo 26 estará uniendo Puerto Madryn con Puerto Pirámides en la K100 Península Valdés, quiere cerrar el año logrando clasificar para Comrades (África) y el escenario que eligió es el certamen en las costas madrynenses.

En diversas categorías
Por otra parte, si bien la prueba principal es la de 100 km, se ha desarrollado una logística que permite ofrecer la posibilidad de correr dentro de un circuito certificado y eficientemente gestionado a corredores de 10k, 25k y 50k incluyendo además distintas modalidades que abarcan desde corredores en sillas de ruedas hasta corredores de elite, incluyendo atletas debutantes y minimalistas.
Desde Run4themoment se ha planteado el objetivo de crear una carrera de excelencia en todos los aspectos, abarcando desde la atención y contención a los corredores, hasta la seguridad de la carrera y el cuidado del ambiente; la edición 2016 puede dar cuenta de ello, por lo que este año apostamos a incorporar nuevos desafíos con el fin de ir posicionando esta carrera en el calendario mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS