EL GOBERNADOR ARCIONI PARTICIPÓ DE LA DESPEDIDA

Partió la delegación de Chubut a los Juegos Nacionales Evita con Discapacidad

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni despidió pasadas este martes, en el Aeropuerto Internacional de Trelew, a la delegación de Chubut que representará a la provincia en Chaco, durante el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita con Discapacidad.
Un total de 81 personas entre competidores, profesores y profesionales viajaron en avión hasta Buenos Aires para desde allí abordar otra aeronave que los trasladará a Chaco donde a lo largo de 9 días los chubutenses competirán en disciplinas deportivas divididas en las categorías de parálisis mental, ciegos y disminuidos visuales, intelectuales y motores.

Palabras de aliento

“Va a salir todo bien y son un orgullo para la Provincia del Chubut” les dijo el gobernador Mariano Arcioni a la delegación que en total está compuesta por 81 chubutenses, 46 de los cuales pertenecen a la zona del valle y que viajaron este martes desde Trelew para sumarse en Buenos Aires a otros provenientes de Esquel y Comodoro Rivadavia, que ya partieron desde esas ciudades.
Momentos muy emotivos se vivieron en el Aeropuerto “Almirante Zar” minutos antes de la partida, donde el gobernador además agradeció a los padres de los jóvenes con capacidades diferentes “la confianza depositada en el cuerpo de profesores y profesionales”. Y en la misma línea les agradeció “a los profes, por esa vocación y esas ganas que le ponen a todo lo que hacen. Gracias a todos”, expresó.
En tanto Rosa Muñoz, quien también se acercó al Aeropuerto a despedir al grupo, destacó que “esta experiencia que van a vivir los chicos no se la olvidan nunca más” y remarcó la importancia “que también cada uno se quede con el equipo de gimnasia con el que compite porque es un recuerdo maravilloso que les va a quedar”.
En tanto una de las profesoras que integra la delegación subrayó que “Chubut es una de las únicas provincias que cumple con la Ley de Discapacidad que está escrita, que no queda en papel”.
Finalmente, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, expresó que “este viaje es producto del esfuerzo de todo un año, con 740 pibes que participaron” dijo en referencia a la instancia provincial tras la cual clasificaron 68 chicos. Además ponderó el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para solventar “el viaje en avión”, sosteniendo que “no nos alcanzó la plata que nos bajó Nación y nosotros hicimos un esfuerzo muy grande, gracias a Mariano (Arcioni) que estuvimos en permanente contacto porque es imposible que hagan semejante viaje en colectivo” afirmó en alusión a los miles de kilómetros que separan a Chubut de Chaco donde este año se realiza la instancia nacional de estos Juegos Evita con Discapacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS