LA SEMANA PRÓXIMA SE CONOCERÁ EL VERDICTO DEL TRIBUNAL

Piden 14 años de prisión por el intento de femicidio de Érica Gallegos

El próximo miércoles 8 de noviembre, en la ciudad de Puerto Madryn, el tribunal integrado por los jueces Marcelo Orlando, Stella Eizmendi y Marcela Pérez Bogado dará su fallo sobre el pedido de la fiscal María Angélica Carcano, quien solicitó que Brian Petrillán sea condenado a 14 años de cárcel por el intento de femicidio de su ex pareja, Érica Gallegos.
La audiencia de “cesura de pena”, donde tanto el fiscal como el defensor piden la pena y ofrecen la prueba se realizó en la mañana de ayer martes en Tribunales. Por su parte, el defensor público Custodio Gómez solicitó el mínimo de pena, que es de 10 años sobre 15 posibles.

Condena

Petrillán fue declarado culpable de haber atacado la madrugada del domingo 11 de junio a su expareja Érica Gallegos en su domicilio del barrio San Miguel, donde la joven vive con sus hijos. Según la sentencia, Petrillán ingresó al domicilio y apuñaló cuatro veces a la joven frente a su hijo menor, quien fue el que alcanzó a pedir ayuda para su madre.
La fiscal acusó a Petrillán por “su intención de darle muerte”. Las cuatro puñaladas fueron en la zona de las arterias ilíacas y sufrió lesiones graves. La joven llegó casi sin vida al hospital producto de la pérdida de sangre, y estuvo alrededor de un mes internada. “Este ataque se produjo en un contexto de violencia de género”, advirtió en la acusación la Fiscalía.
Después de casi un mes de debate y 30 testigos, los jueces darán a conocer la pena que deberá cumplir el próximo miércoles 8 de noviembre a las 12 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS