TRES DIPUTADOS QUIEREN ANALIZAR EL VINCULO CON LA FIRMA GLOBAL VIEW

Piden informes sobre contratación de sistema de monitoreo urbano

Tres legisladores presentaron pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial respecto de la contratación de la empresa “Global View S.A.” para la realización de un sistema de Monitoreo, según convenio suscripto el 26 de Abril de 2016 y registrado el 13 de Mayo del mismo año, y solicitan sus respectivas prórrogas y otros contratos cuyo objeto sea el mismo o de similar naturaleza.
A través del proyecto de Resolución N° 206/17, se fija un plazo improrrogable de diez días hábiles para su contestación, a partir de su notificación, se requiere del Poder Ejecutivo Provincial, fotocopias de la totalidad del/de los expedientes relacionados con dicha operación de contratación, y también los Fundamentos del procedimiento de contratación utilizado.
El pedido solicita además, “antecedentes de la firma contratada, en el desarrollo de sistemas provinciales de monitoreo, tanto provinciales como nacionales que se hayan tenido en cuenta para su contratación”, y constancia del “Documento del proyecto acordado con la firma”.
El pedido de informes surge de la iniciativa de la diputada Gabriela Dufour y los legisladores Alfredo Di Filippo y Eduardo Conde, todos ellos representantes de bloques opositores.
El proyecto alude que se adjunte toda documentación asociada, vinculada y de similares términos a los contratos aludidos en el requerimiento.

Proyectos y presupuestos

Los legisladores solicitan información acerca de la “organización prevista para la ejecución del proyecto y compromisos en materia de entrega de información o cumplimiento de actividades por parte de la Administración”, y “Requerimientos del proyecto tanto en materia de hard y equipamiento, como de comunicaciones, infraestructura edilicia y otros. Previsiones presupuestarias y financieras”.
El pedido de informes comprende, detalles acerca de “Metodología utilizada para la definición de los requerimientos y alcances del sistema; Análisis realizado de las fuentes de financiaciónprovinciales, nacionales e internacionales existentes para la ejecución de proyectos de este tipo y criterios de selección de la elegida; Fotocopias e informes de pagos efectuados en relación a esta contratación; Documento del Plan Estratégico de Seguridad e instrumento de aprobación”, y en caso de existir, las contrataciones similares para aprovisionamiento de sistemas de monitoreo en localidades de Chubut, donde se instalaron con anterioridad y posterioridad, aún aquellos que no se incluyen en el pedido en cuestión, cualquiera haya sido el organismo contratante.

ÚLTIMAS NOTICIAS