LOS TRABAJADORES MANTIENEN LA MEDIDA HASTA TANTO COBREN SUS SALARIOS

Piden que dicten conciliación obligatoria por el paro de transporte

El paro de transporte urbano continúa por tiempo indeterminado. El referente de la UTA, Fabián Huenche afirmó este miércoles que no se registró el pago salarial por lo que se mantiene la retención de servicio. El Municipio pide que se dicte la conciliación obligatoria.
El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, aseveró que “el Estado municipal está en orden en todos los pagos con la empresa. Por ese motivo, y ante la necesidad de contar con este servicio esencial, solicitamos la conciliación obligatoria inmediatamente”.
El funcionario explicó que “concretamos todas las acciones que el Municipio puede encarar en búsqueda de la solución del conflicto. Sin embargo, lo que más nos preocupa es que el servicio se restablezca y que nuestra población pueda hacer uso de un servicio básico y esencial. Por eso, desde el Estado local, no solo estamos al día con el pago que le corresponde al Municipio sino que también hablamos con el gobierno provincial, con la empresa de transporte y con el sindicato, porque siempre cumplimos con lo establecido en el contrato de concesión”.
“Desde el Municipio a través de Asesoría Letrada, presentamos el pedido de solicitud de conciliación obligatoria ante la Secretaría de Trabajo, para que tome intervención y le notificamos al Ministerio de Trabajo de Nación lo acontecido y tome definiciones al respecto”, dijo Secretario de Gobierno.

Medida de fuerza

El funcionario municipal remarcó que “cualquier medida que decide una entidad gremial debe ser comunicada formalmente con anticipación para dar comienzo a la instancia obligatoria de conciliación”; y agregó que además “ante cualquier medida que afecte el servicio, la empresa debe garantizar la prestación mínima, cosa que no se ha cumplido”.
Naumann reconoció que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, buscando todas las actuaciones necesarias de Provincia y de Nación porque lo que necesitamos de manera urgente es que el servicio se reanude. Por ahora no tenemos noticias que el gobierno provincial haya transferido los aportes que debe. Ni hemos escuchado ninguna voz sobre cómo encontrar una solución. Sin embargo, por determinación del intendente Carlos Linares, estamos haciendo todo lo posible para que el servicio de transporte se normalice”.

Sin servicio

El referente de la UTA, Fabián Huencheque informó que ante la falta de pago de los salarios se mantiene la retención de servicio por tiempo indeterminado del transporte público.
Huencheque dijo que “novedades no tenemos y seguimos de la misma manera con la retención de servicio”. De modo que “el transporte está paralizado, nosotros sin cobrar y sin noticia de ningún tipo”, sostuvo.
“Hablamos con la empresa a la mañana y nos dijeron que todavía no les habían hecho ningún tipo de depósito”, resaltó el dirigente gremial, al señalar que el paro de choferes de Patagonia Argentina continuará la medida de fuerza “por tiempo indeterminado”, hasta tanto se paguen los salarios.
La falta de colectivos en la ciudad genera serios inconvenientes a los vecinos de distintos barrios para movilizarse a la hora de ir a trabajar y provocó incluso que algunas Facultades suspendieran las clases para evitar inconvenientes a los alumnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS