ESTÁ EN UN GRAN ESTADO DE AVANCE EL ASFALTADO DE 23 CUADRAS

Planifican intenso cronograma de obras en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un intenso plan de obras y planificación de trabajos para optimizar distintos sectores de Playa Unión para la venidera temporada de verano. Entre ellas, la continuidad del plan de asfalto de 23 cuadras que se encuentra en un gran estado de avance, reparación de calles dañadas por la obra de cloacas, la refuncionalización de las antiguas canchas de pádel, mejoramiento de muretes y luminarias en la costanera, entre otros.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, dijo que en relación con la temporada en Playa Unión “hemos definido hace un tiempo la planificación: tenemos un plan bastante amplio para desarrollar en este mes de noviembre y principios del mes de diciembre”.
Precisó que “ya veníamos haciendo el pavimento en Playa Unión. La calle Lezana es la más importante y estamos ya en la última de seis cuadras. Hemos ejecutado lo que llamamos las cortadas entre segunda y tercera fila, que durante años estuvieron sin pavimento. Ya hemos hecho tres, nos están quedando un par más”.
“Eso está atado -continuó- a una reparación de todo lo que rompió la empresa que realizó la instalación cloacal en Playa Unión que por suerte terminó; fue una obra muy grande y este verano ya toda la gente se va a conectar al servicio cloacal, va a funcionar el sistema. Nos ha quedado la reparación de bocacalles y también la vamos a hacer”.

Costanera

Además “el gran trabajo que nos queda sobre la costanera es la reparación y pintura de muretes. Vamos a pintar las palmas de alumbrado, vamos a reparar la pista de salud, que hace muchos años se ejecutó y se ha ido deteriorando. Ahora vamos a ponerla en valor. Estamos trabajando en la cartelería indicativa en cada una de las estaciones que indican los ejercicios que se pueden hacer”.
En este contexto mencionó como “obra importante” a la redefinición de las antiguas canchas de pádel, en el predio del Centro de Interpretación Aquavida.
A través de un concurso de precios para ejecutar la obra, “se va a realizar una demolición de las paredes que ya están en bastante mal estado y se va a generar un espacio bajo nivel que va a ser un lugar para esparcimiento, para tener un reparo en los momentos en que se levanta el viento de costa”.
“Dentro de ese mismo espacio -añadió- vamos a hacer la reparación de la biblioteca ‘Asencio Abeijón’: vamos a adecuar principalmente lo exterior de la biblioteca para que se integre al nuevo espacio”.
Al respecto dijo que solo “falta la firma de los papeles con la empresa que va a realizar el trabajo, pero ya está en marcha la tarea administrativa que culmina con la firma de los contratos y el comienzo de las obras”.
“En diez días seguramente se iniciará la obra y creemos que podrá estar lista para el comienzo de la temporada porque es adecuar el espacio, poner veredas, luminarias, bancos; no es una obra de gran magnitud, no llega a los dos millones de pesos de inversión. Hecha por una empresa privada, creemos que a mediados de diciembre vamos a tener la obra terminada”, explicó.

Baños públicos

“Además, estamos reparando los baños públicos. Estamos cambiando los sistemas, con cisternas y un moderno sistema de bombeo automático para que cuando baje la presión en el tanque elevado automáticamente comience el bombeo de las cisternas. Creemos que de esta manera no vamos a tener los problemas históricos de los baños que están en la costa”, agregó.
Y dijo que, de manera complementaria, en conjunto con el área de Tránsito y Transporte, “vamos a hacer pintura de las áreas donde se puede estacionar, con pinturas amarillas o blancas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS