HABRÁ UNA GRAN VELADA FOLCLÓRICA ESTE DOMINGO

Por el Día de la Tradición la cita es en Rawson

La Dirección General de Acción Cultural y Educativa de la capital provincial convoca a la comunidad a participar de la propuesta que se llevará adelante este domingo. La celebración comenzó el jueves con actividades al aire libre y continuó ayer en el Complejo de Casas Tuteladas. De este modo, La Municipalidad de Rawson invita a los vecinos a participar de una gran peña folklórica que se realizará el domingo para celebrar el Día de la Tradición, que se conmemoró este viernes en todo el país.

Un encuentro con las raíces

La peña se realizará el domingo a partir de las 12 horas, en la chacra Don Irán Bustos que se encuentra ubicada sobre la Ruta 25. La entrada tendrá un costo de 100 pesos, pero aquellos que concurran con vestimenta típica y tradicional, solo pagarán 50 pesos. Durante el evento habrá cantina y patio de comidas.
Se presentarán Matías Coronel y su acordeón; el dúo Jara Núñez, Legüeros; los recitadores gauchescos Luis Jara, Ricardo Rodríguez, Los libres del Sur, Matías y Malena; Maxi Viver, del Mismo Palo, La Trunca, Sergio Denig y “Los Chamameceros” del Valle”, y Alma Negra.
Las actividades por el día de la Tradición habían iniciado el jueves con una clase abierta de danzas tradicionales y canto que se llevó adelante frente al palacio municipal, con una gran participación de vecinos.
En tanto, ayer se realizó una jornada recreativa donde se compartió un almuerzo con presentaciones artísticas que disfrutaron los adultos mayores usuarios de la institución. Esta jornada fue organizada de manera conjunta entre las Secretarías de Cultura y Familia y personal de Casas Tuteladas.
Con mates, tortas y asado, se presentaron Justo Epulef, Marcelo Morales, Darío Carrasco y una pareja de danzas del ballet “Suyay Kalen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS