TAREAS DE DESMALEZAMIENTO

Promueven limpieza de espacios públicos

Integrantes de la “Agrupación Progreso”, “Unión del Corazón”, y “Amutuy Lamuen”, que confluyen en “Agrupaciones Activas”, desmalezaron este sábado el boulevard de la Avenida La Plata. Cerca de un centenar de becados participaron en las tareas de reordenamiento en ese sector, como lo hacen habitualmente cada sábado en otros puntos de Trelew.
“Agrupaciones Activas” se generó con el propósito de mantener el ordenamiento urbano, a partir de la limpieza de los espacios públicos, cumpliendo con uno de los planteos del Ejecutivo municipal, de apuntar a una ciudad ecológicamente responsable. El sábado 18 de noviembre se pintará el momento a la “Libertad y el Trabajo”, emplazado sobre Avenida Fontana e Inmigrantes.
Desde su inauguración, el 17 de julio de 2009, el monumento que representa a aquellos colonos que pensaron que la libertad y el trabajo eran dos pilares fundamentales para la sociedad, no fue repintado. Sólo se mantuvo la bomba que genera la erupción de agua, sin embargo, la fuente fue blanco de innumerables hechos vandálicos.
Una de las responsables del sector, María Baeza, señaló que “estamos próximos a finalizar el año, la intención es trabajar hasta mediados de diciembre. Será cuestión de coordinar para darle un cierre a este año”.

ÚLTIMAS NOTICIAS