CONTROL VEHICULAR EN KM 5

Registraron deuda de impuesto automotor

A través de la Secretaría de Recaudación junto a personal de la Dirección de Tránsito, se realizó un nuevo operativo de control de impuesto automotor y documentación vehicular, en el ingreso a Km5. Se controlaron 60 automovilistas, de los cuales 30 registraron deuda en el tributo municipal, por un monto total de $127.329,92.
El subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, afirmó que “retomamos los controles en la vía pública, en lo que respecta a impuesto automotor y de documentación, junto a la Dirección de Tránsito, comenzando en zona norte”.
En este sentido, el subsecretario indicó que se registró un 50% de automóviles con deuda, “en este control pudimos detectar que generalmente la deuda que se registra es nueva, del último año. En algunos casos particulares se pudo constatar deuda de los años 2012 o 2013, pero fueron pocos en esa situación”, explicó.
Respecto a los controles del año anterior “hubo un incremento en cantidad de contribuyentes con morosidad. Esto puede darse en parte, por reducir este tipo deoperativos a la vía pública, por lo cual volveremos a intensificarlos a fin de que la comunidad cumpla con sus obligaciones tributarias”.
En cuanto a lo notificado a los automovilistas que registran deuda, Francavilla sostuvo que “se les labró un acta informando el monto de deuda y los períodos, y además se los intimó a que en un plazo de 72 horas hábiles se acerquen el municipio a regularizar la deuda. También se secuestró un auto por no contar con la documentación correspondiente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS