DECLARACIONES DE LA DIRECTORA PROVINCIAL DE MATERNIDAD, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Salud realizó un positivo balance de las actividades por la “Semana del Prematuro”

Desde el Ministerio de Salud del Chubut realizaron un positivo balance de las diversas actividades de promoción y prevención de la salud que se desarrollaron en toda la provincia por la “Semana del Prematuro”, la efeméride sanitaria que se celebró del 13 al 19 de noviembre, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas que nacen prematuramente.
La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, resaltó su “satisfacción” por el hecho de que “los equipos de salud de los grandes centros urbanos, como Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, así como de localidades más pequeñas del interior provincial, se sumaron a esta importante iniciativa”.
En tal sentido, la referente provincial agradeció a los equipos de salud “por el acompañamiento” y, asimismo, puso en valor “la participación de la comunidad y las familias con chicos prematuros en las distintas actividades de promoción y prevención de la salud, como charlas y talleres de RCP, que se desarrollaron”.
Además, Flores Sahagún agradeció “la receptividad que distintos medios de comunicación provinciales tuvieron estos días para tratar el tema y ayudar a visibilizarlo en la sociedad chubutense”.

Los bebés prematuros

Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña “Semana del Prematuro”, en la que participan Maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, Ministerios de Salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación.
Este año la campaña hizo hincapié en el Derecho Nº 8 de los bebés prematuros: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.
Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la sociedad en general, para garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de estos derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS