EN LA COSTA DE PLAYA UNIÓN

Se construirán tres nuevas casetas de guardavidas

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzará en los próximos días con la construcción de tres casetas más para los integrantes del Cuerpo de Guardavidas, con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio que se presta durante la temporada de verano.
Con el objetivo de delinear las tareas que se llevarán adelante con mano de obra municipal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, recorrió las zonas en las que se llevarán adelante las obras, que se sumarán a las 8 casetas que actualmente se encuentran sobre la zona costera. También estuvieron este miércoles en la zona costera la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; Alexis Oficialdegui, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; y Luis “Dungui” Torres, integrante del cuerpo de guardavidas.
“Un grupo de vecinos del sector sur de Playa Unión donde está la última escollera ha realizado una colecta de dinero que se ha transformado en materiales para la construcción de una caseta para guardavidas, en el último puesto. Esos materiales están comprados y estamos instrumentando los medios para hacerla”, dijo Gort.
El funcionario dijo que la intención era comenzar las tareas este miércoles, pero no se pudo por las lluvias. “Seguramente mañana o pasado, si están dadas las condiciones, estaremos comenzando el trabajo”, indicó.
Además, dijo Gort, “dentro de las obras del bono tenemos destinada una parte de los fondos a la construcción de dos casetas más; una de ellas seguramente va a ir a reemplazar a la que hace poco tiempo fue incendiada, y la otra va en la zona central, entre la playa y el puerto”, en tanto “nos está faltando una más que estamos viendo la posibilidad de concretarla por distintos medios”.
“En principio a una la haremos por administración. Las otras dos van camino a un concurso de precios para que alguna empresa las haga; y la cuarta que hay en proyecto se está viendo cómo financiarla, quizás con aportes de los vecinos. En realidad la colaboración sería con ellos mismos porque este es un servicio para toda la comunidad”, agregó.
Gort manifestó que “antes no existían las casetas y hay varios puestos que hoy no las tienen, por lo que cuanto más allá, mejor estará el servicio de guardavidas en Playa Unión. Es un trabajo que estaríamos comenzando esta semana. Y antes de fin de año estarían construidas estas primeras tres de las que ya tenemos definido el financiamiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS