EN PUERTO MADRYN CON LA PARTICIPACIÓN DE 70 PROFESIONALES

Se realizaron las Jornadas de Residentes de Hospitales de Chubut

Con la participación de unos 70 profesionales de la salud que actualmente se encuentran cursando sus residencias en hospitales de la Provincia; se realizaron en Puerto Madryn las “Jornadas de Residencias del Equipo de Salud”, un evento que fue organizado por el Comité Interdisciplinario de Docencia e Investigación (CIDI) del Hospital “Andrés Ísola” de la ciudad portuaria, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut.
La actividad se desarrolló durante dos días y el acto de apertura fue encabezado por el subsecretario de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria, Héctor Costa, quien recientemente fue puesto en funciones por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.
Además, estuvieron presentes el director del Área Programática de Salud Norte (APN), Fernando Bosch Estrada; el director del Hospital de Puerto Madryn, Raúl Franco, y los responsables del CIDI de esa institución, Roberto Amadío y Miriam Tufaro.
Las jornadas contaron con la participación de médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud que actualmente se encuentran cursando Residencias como Medicina General, Pediatría, Enfermería, Epidemiología, Salud Mental Comunitaria y Psiquiatría, entre otras, en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.
La participación se llevó adelante a través de la presentación de relatos de experiencias, trabajos originales (cuantitativos y cualitativos), proyectos de investigación y/o talleres.

Pilar fundamental

En ese marco, el subsecretario de Planificación y Capacitación, Héctor Costa, indicó que “la formación del recurso humano es una prioridad dentro del ámbito ministerial y dentro de ello las residencias son un pilar fundamental”, y felicitó a los organizadores del encuentro.
A su turno, el director del APN, Fernando Bosch Estrada, instó a los residentes a “continuar trabajando en pos de nuevas jornadas, ya que son espacios propicios para el intercambio de experiencias y la formación académica”.
Justamente, el objetivo del encuentro fue compartir experiencias, desafíos y propuestas de trabajo, propiciando el intercambio interdisciplinario y priorizando una de las políticas sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Ignacio Hernández, que es la promoción y prevención de la salud de su población.

ÚLTIMAS NOTICIAS