OPERATIVO ANTIDROGAS EN LAGO PUELO, EL BOLSÓN Y NEUQUÉN

Secuestraron ocho kilos de marihuana y uno de cocaína en la cordillera

La detención de tres hombres junto al secuestro de 8 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína junto a balanzas, elementos de corte e importantes sumas de dinero en efectivo y dos armas de fuego son el resultado de un fuerte operativo antidrogas desarrollado este jueves de manera simultánea en Lago Puelo, El Bolsón (Río Negro) y Neuquén, del que participaron 50 efectivos del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut cumplimentando 14 allanamientos ordenandos por el juez Federal de Esquel.
Desde las 8 de la mañana de este jueves se realizaron 6 allanamientos en Lago Puelo, 4 en El Bolsón y 4 en Neuquén, donde en esta última ciudad se incautaron $172.000 en la casa de un proveedor. En tanto que en la localidad de El Bolsón se secuestraron $85.000 y se recogieron elementos que se relacionan con la investigación. Asimismo en Lago Puelo se secuestraron 60 gramos de cocaína, balanzas, celulares, marihuana y recortes para fraccionar.
Tras estos 14 allanamientos que se efectuaron de manera simultánea en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén se detuvieron a 3 hombres, de 60, 50 y 40 años. Además se incautaron dos armas de fuego (una Bersa calibre 22 y una carabina).
Uno de los detenidos, el de 60 años, fue localizado en Neuquén, en tanto que los dos restantes, de 50 y 40 años, fueron apresados en Lago Puelo. En las diligencias realizadas en la ciudad chubutense se encontraron $150.000.
Uno de los aprehendidos contaba con pedido de captura dispuesto por la Justicia Ordinaria de la Comarca Andina y por el Juzgado Federal de Rawson. Asimismo se informó que hay vinculación con el operativo antidrogas anterior denominado popularmente como “La Reina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS