EN REEMPLAZO DE ELIZABETH GALARCO QUIEN PRESENTÓ LA RENUNCIA AL CARGO

Sergio Lorea asumió en la Subsecretaría de Producción y Desarrollo

Durante la mañana del miércoles, el Intendente, Ricardo Sastre, le tomó juramento a quien encabezará el área de Producción y Desarrollo Económico de Puerto Madryn, el economista Sergio Lorea.
En un acto breve, que contó con la presencia de autoridades municipales y familiares del nuevo funcionario, el Jefe Municipal le remarcó que “tendrás toda la libertad para trabajar, como lo hacemos con las distintas áreas municipales” y puso en relieve que “tenemos muchas expectativas, como las teníamos con Eli (por Elizabeth Galarco, anterior titular de la Subsecretaría), también, pero a veces los problemas de agenda y cuestiones personales no lo permiten; sin embargo, tenemos muchas expectativas, por lo que vas a tener la total libertad para desempeñarte dentro de la función y la gestión municipal”.
Lorea agradeció el augurio, así como también al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Tapia, de la cual depende dicha Secretaría, y sostuvo que “en las charlas que tuvimos, definimos el curso de acción a seguir, así que sólo resta ponernos a trabajar”.

“Me pidió gestión y trabajo colectivo”

En diálogo con la prensa, Lorea anticipó que “en los próximos días organizaremos la agenda, para juntarnos con las distintas cámaras empresariales, con diferentes empresarios locales, para saber sus necesidades y, a partir de allí, ver cómo podemos solucionar sus conflictos”.
A su vez, manifestó que “estamos trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en busca de estadísticas para definir un perfil productivo y, a partir de ahí, saber hacia donde tenemos que apuntar; saber, también, cuáles son los sectores que tenemos que apuntalar, y queda empezar a trabajar y a juntarnos”.
Consultado sobre el principal pedido del Intendente de cara a la nueva gestión en la Subsecretaría, el economista aclaró que “no me ha pedido nada en particular, sino gestión, obviamente, trabajo colectivo, generar agenda de parques industriales y con las diferentes cámaras”.

Relevarán estadísticas

Preguntado respecto del diagnóstico en cuanto al sector industrial de la ciudad, Lorea opinó que “sería, de mi parte, muy apresurado, adoptar una visión; creo que se hizo un trabajo muy profesional con respecto a lo que venía realizando la subsecretaría, pero tener una visión ahora me parecería muy apresurado” y, en relación al contexto económico actual de la ciudad, remarcó que “hasta no tener las reuniones con las diferentes cámaras y empresarios locales, además de conocer sus necesidades, no podría hacer un análisis de ello”.
En referencia a su formación, contó que realizó sus estudios iniciales en Puerto Madryn: “Luego, me recibí de licenciado en Economía en la ciudad de la Plata y, posteriormente, ingresé al área de Gestión Presupuestaria en el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la provincia de Buenos Aires; trabajé 7 años en el Ministerio de Economía de Buenos Aires y, hace más o menos dos años, estoy en la ciudad. Trabajé como Director General de Logística en la Subsecretaría Unidad Gobernador. Después, ingresé a la Cámara Industrial de Puerto Madryn y ahora me toca este nuevo desafío”.

Reuniones con cámaras empresarias

Por otro lado, el economista expresó que “es un honor y un privilegio estar acá y, cuando hablé con Carlos (Tapia) y me dio la posibilidad de sumarme a su equipo, no lo dudé, porque es un desafío no sólo profesional, sino también personal, y aquí estoy”.
Consultado sobre los sectores de mayor importante para abordar desde el ámbito del desarrollo y la expansión económica, Lorea advirtió que “por eso, se firmó el convenio con la Universidad (por la UTN), para saber cuáles son esos sectores, tener estadísticas concretas y definir ese perfil productivo; sin tener esas estadísticas concretas, definir qué sector debemos apuntalar es, en un primer momento, apresurado”.
También, sostuvo que “deberemos hacer un trabajo conjunto con los diferentes empresarios y las distintas cámaras para coordinar una agenda en común”.

ÚLTIMAS NOTICIAS