Sin nuevos impuestos, celebran los cerveceros de la región

Los cerveceros artesanales de la región celebraron la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el aumento de los impuestos internos a los vinos, espumantes y cervezas. La iniciativa contemplaba el aumento de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% a los espumantes y cervezas. Sin embargo, el gobierno dio marcha atrás ante los reclamos y la alícuota se mantendrá en el 8%, sin trepar proponía el proyecto de reforma fiscal que presentó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
Los productores locales y de la región habían planteado que este incremento se trasladaría directamente a los precios -que se estimaba en un aumento del 6%- y que esto impactaría no solo en el mercado sino especialmente, en la generación de puestos de trabajo.
Marcos Wesley, de Cervecería Wesley, remarcó: “Entendieron que con ese aumento, frenaban al sector. De todos modos, seguiremos avanzando para que contemplen a las cervecerías artesanales como Pymes y de una vez por todas, haya una diferenciación con las cervecerías industriales porque hoy, pagamos lo mismo”. (Rio Negro)

ÚLTIMAS NOTICIAS