Termómetros

D´Elía condenado a 4 años

El dirigente político y social Luis D’Elía fue condenado ayer a 4 años de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en junio de 2004. D´Elía fue encontrado culpable de los delitos de «atentado contra la autoridad», «usurpación del espacio público», «instigación a cometer delitos», «lesiones» y «privación de la libertad», cometidos en el marco de la toma de la comisaría en reclamo de la detención del asesino del dirigente barrial Martín «El Oso» Cisneros. El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso la «inmediata detención» del referente del partido Miles para cuando la condena resulte ejecutable, es decir cuando sea eventualmente confirmada. «La pelearemos», aseguró D´Elía.

¿El turno de Moreno?

El fiscal federal Carlos Stornelli le pidió al juez Rofolfo Canicoba Corral el procesamiento del ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, por “la posible manipulación maliciosa” de los datos del Indec “con el objeto de disminuir o de alguna manera determinar la cifra de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.
En julio, Moreno negó haber ordenado tal medida, ante Canicoba Corral. En el mismo expediente había declarado antes la ex directora del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, Beatriz Paglieri, quien también negó haber manipulado estadísticas durante su paso por ese organismo.

Cartitas para Bachelet

Una comitiva viaja a Chile para requerir que se anule el pedido de extradición de Jones Huala. Llevarán cartas para la presidenta chilena, Michelle Bachelet, escritas por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas para interceder por el lonco que está detenido en Esquel, a la espera de un nuevo juicio de extradición que se realizará en Bariloche.

ÚLTIMAS NOTICIAS