Termómetros

Mala nota

Un ranking internacional sobre los sistemas previsionales ubicó al de la Argentina en el último puesto. Se trata del Índice Global de Pensiones de Melbourne de la consultora Mercer, que compara los sistemas previsionales de 30 países con más de 40 indicadores para medir su adecuación, sustentabilidad e integridad. La Argentina se ubica en el último lugar, con 38.8 puntos, muy por detrás de sus vecinos de la región como Chile (con 67.3 puntos), Colombia (con 61.7 puntos), Brasil (con 54.8 puntos).

Problemas de machismo innato

Una propuesta de la UCR cordobesa despertó polémica en las redes. Se trata de una convocatoria del comité radical para el 11 de noviembre, cuya actividad está titulada “cómo vestir a tu Barbie”, y aclara que está destinada a “niñas de 9 a 13 años”, quienes deben “llevar cintas, telas y demás”. La convocatoria fue divulgada por habitantes de Almafuerte, una ciudad ubicada en el noreste cordobés, donde viven aproximadamente 15 mil personas. El flyer está titulado “La UCR con la gente” y las actividades se reparten entre apoyo escolar, un comedor solidario, una charla debate sobre el matrimonio y la unión convivencial. Sin embargo, lo que más llamó la atención, claro, fue el llamativo curso para vestir muñecas, en claro tono sexista.

Adrián, el nuevo titular de CHuSoTo

Adrián López quedó al frente del partido Chubut Somos Todos tras el fallecimiento de su creador y líder, Mario Das Neves. El referente adelantó que hacia fin de noviembre habrá un
encuentro partidario, para fijar lineamientos y que apuntará a garantizar el apoyo y la continuidad de gobierno en la figura de Mariano Arcioni. Hasta ahora López era vicepresidente 1º de Chubut Somos Todos, por lo que ahora deberá asumir la conducción formal del partido, en tanto que Arcioni quedará como el segundo en la conformación de autoridades partidarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS