Termómetros

Uno en conflicto

Un signo de interrogación se cierne sobre la continuidad de Alberto Abad al frente de la AFIP a raíz de una dura interna que mantiene con otros sectores del Gobierno de Cambiemos. No terminó de cerrar la herida por la filtración de datos del blanqueo de capitales que involucraban a la familia presidencial, y otro foco de fuerte conflicto es la crisis de OCA. En tercer lugar, aparece el tema del Grupo Indalo, ya que Abado le exigió al juez federal Julián Ercolini que impida la venta al inversionista Ignacio Rosner, quien trabajó diez años en el Grupo Macri.

Con una pata afuera

Antes de que termine el año la Unión Europea (UE) y el Mercosur sellarán su acuerdo de libre comercio.
Esto despierta gran preocupación entre distintos sectores pymes que generan la mayor parte del empleo industrial. Además de las implicancias de mediano plazo sobre el desarrollo industrial, la UE excluyó de la negociación a las carnes bovinas, el biodiesel y el etanol. Se trata de los productos que concentran las mayores oportunidades para los sectores agroindustriales del Mercosur.

El veto y la cuestión

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó el viernes pasado que no retirará el veto a la ley que permitía a municipios y comunas rurales utilizar fondos del bono provincial para gastos corrientes. “Quiero ser claro en mi postura con respecto al veto. Eso lo vetó el gobernador Mario Das Neves y yo al ser la continuidad de la gestión no voy a retirar ese veto”. “Será una decisión exclusiva del Poder Legislativo que lo va a tener que decidir a través de la insistencia de los dos tercios que necesita”, dijo. El tema que no aclaró en ese marco es como van a sobrevivir los Municipios, que al fin y al cabo `son´ la Provincia, reflexionó un intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS