Termómetros

Duro de masticar

El proyecto de modificación del régimen sobre donación de alimentos, que la semana pasada causó la ira de la diputada nacional Elisa Carrió -quien trató al progresismo de “estúpido” e hizo caer la sesión- será tratado nuevamente en la Comisión de Legislación General este martes a las 13 en el Anexo C de la Cámara baja. El proyecto de Giménez que causó la polémica agrega un párrafo al artículo 9 de la ley, estableciendo que una vez producida la entrega de los alimentos, “el donante que actuare de buena fe quedará liberado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el vicio o riesgo de la cosa”.

A dar examen

Se aproxima la elección del próximo defensor del Pueblo. Los candidatos para ocupar el cargo vacante desde hace ocho años -el dirigente peronista Humberto Roggero, el diputado provincial massista Jorge Sarghini y el ombudsman porteño, Alejandro Amor- deberán rendir examen este martes ante los legisladores. A la terna de postulantes se llegó tras un acuerdo entre Cambiemos, el PJ y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El cargo, para el que había originalmente 20 candidatos, está vacante desde 2009, cuando renunció el último ombudsman, el cordobés Eduardo Mondino.

Dos días sin trabajar

El miércoles y jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro en reclamo de apertura de mesas paritarias y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno provincial, entre otros el pase a planta del personal que todavía trabajan como monotributistas. La Asociación de Trabajadores del Estado dispuso así un paro de 48 horas, que se concretará este miércoles y jueves. La medida de fuerza será acompañada por una movilización, cuyo lugar de concentración y alcances todavía no fue definida por el gremio conducido por Guillermo Quiroga.

ÚLTIMAS NOTICIAS