Termómetros

¿Y quién hará política?

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Diego Mestre (UCR) tratará este miércoles el proyecto de ley impulsado desde el interbloque Cambiemos para que las personas que estén condenadas por delitos de corrupción no puedan ser candidatos en las PASO.
La iniciativa, que ya tiene dictamen favorable de Asuntos Constitucionales, será discutida desde las 17. El proyecto modifica el artículo 33 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos 23.298, agregando que no podrán ser precandidatos quienes se encuentren condenados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, malversación de fondos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y fraude contra la administración pública.

Situación de emergencia

Ante la amenaza de despidos masivos en los medios, exigen declarar la emergencia laboral
Delegados gremiales de las agencias DyN y Télam, entre otros medios que ven amenazadas sus fuentes de trabajo, relataron ayer la crítica situación que atraviesan en un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión, donde Cambiemos, a través de una nota, defendió la no intervención del Estado.

Despidos en el aire

Se observa con preocupación el escenario socioeconómico y la pérdida de empleo, que en algunos casos se produce por goteo, pero está latente. Esta semana los trabajadores de la emisora radial FM Tiempo de Puerto Madryn, fueron notificados que se quedan sin empleo. Según trascendió les ofrecieron, continuar con su labor mediante modalidad de autogestión, asunto que los trabajadores analizan, pero no sin preocupación. No sería el primer achique del mismo grupo empresario este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS