Termómetros

Varios, fuera de carrera

El proyecto de ley para que las personas que estén condenadas por delitos de corrupción no puedan ser candidatas en las PASO quedó a un paso de ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados, luego de que ayer la Comisión de Justicia, que preside Diego Mestre (UCR), emitiera dictamen favorable. La iniciativa, que pertenece a diputados de Cambiemos, fue avalada a pesar del rechazo del Frente para la Victoria-PJ y la izquierda, y sería votada por el pleno antes del vencimiento del período ordinario, el próximo 30 de diciembre.

Apuntado

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue denunciado por haber manejado dos fondos de inversión en Islas Caimán, como reveló la investigación de los Paradise Papers. El funcionario fue acusado de los presuntos delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos. La presentación quedó radicada en el juzgado de Julián Ercolini y el fiscal que deberá decidir si abre el expediente es Carlos Rívolo.

Bajo la lupa

Las declaraciones juradas de los funcionarios, será el tema central de debate entre los representantes de las Oficinas Anticorrupción de todo el país que se reúnen este jueves en Puerto Madryn. La Oficina Anticorrupción del Chubut será anfitriona de la XIII Reunión del Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de todo el territorio nacional. El evento comienza hoy jueves en la ciudad portuaria.Otro tema a tratar será eventuales modificaciones al reglamento interno del Foro.

ÚLTIMAS NOTICIAS