Termómetros

Triste adiós a DYN

El Gobierno tomó distancia del cierre de la Agencia de noticias Diarios y Noticias (DYN), que anunció el final de su servicio tras 35 años de vigencia. Lo adjudicó a un problema del modelo de negocios y al avance tecnológico. La diputada radical Karina Banfi intentó argumentar solidaridad ante los trabajadores, pero le respondieron con silbidos cuando dijo que para el Gobierno la libertad de expresión es dejar los medios «librados al mercado». Un rato antes, Héctor Recalde, había pedido tratar un proyecto que trate la emergencia comunicacional, presentado por el SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires).

A poner publicidad oficial

La Corte Suprema de México ordenó al Congreso sancionar una ley para regular publicidad oficial
en un histórico fallo de alcance regional, dándole un plazo hasta el 30 de abril de 2018. «La ausencia de esta regulación propicia un ejercicio arbitrario del presupuesto en materia de comunicación social, lo cual constituye un mecanismo de restricción o limitación indirecta de la libertad de expresión, claramente proscrito por la Constitución», dice el fallo. Es la primera vez en la historia del país que la Corte ordena al Congreso Federal expedir una ley, así como la primera vez que el mandato para reparar una, omisión legislativa deriva del amparo promovido por un particular.

Buscando acuerdo

El afamado conductor Marcelo Tinelli, estaría dispuesto a aceptar que Cristóbal López cancele su deuda, cediéndole una empresa con domicilio en Chubut. Se trata del frigorífico que tiene el empresario en la localidad de Gobernador Costa y que se encuentra cerrado. Según trascendió, Tinelli aceptaría el acuerdo, y retiraría la demanda a López por defraudación.

ÚLTIMAS NOTICIAS