Termómetros

“Basta de interferir poderes”

Dicen que en una reunión celebrada la semana pasada en el club Cuba, los jueces federales de todo el país nucleados en AJUFE (Asociación de Jueces Federales) se decidió la consigna “ni uno más”. Fue ante la inminente separación del camarista Eduardo Freiler por la Comisión de Juicio Político del Consejo de la Magistratura. Los magistrados afirmaron que no se permitirá que el poder político sancione a otro de sus pares del fuero federal. Es que los jueces ven que la avanzada proseguirá. De hecho, es un secreto a voces que el gobierno quiere la cabeza del juez Daniel Rafecas, que en la causa Fútbol para Todos tiene en sus manos la libertad de Aníbal Fernández, cuya cabeza exige Elisa Carrió y todo Cambiemos.

¿Empiezan los cortocicuitos?

Preocupación creciente habría en Trelew, luego que la Cooperativa de Servicios Públicos anoticiara al Gobierno Provincial que definitivamente no estaría en condiciones de afrontar el pago de sueldos de noviembre, por ende, mucho menos pensar en el medio aguinaldo en diciembre, justo cuando habrá elección de delegados que a su vez definirán las autoridades del Consejo de Administración. Este frente de batalla pondría en jaque los servicios en la ciudad. Un tsunami que la Provincia deberá surfear con tabla de telgopor, dicen off de record desde el poderoso gremio que agita el rayo.

Un capítulo aparte

A Luz y Fuerza no le cayó bien el nombramiento del ministro coordinador Sergio Mammarelli, a quien resistió por su propio diario Jornada, tanto que hasta habrían enviado una carta documento para apartarlo formalmente de los pleitos en los que interviene el gremio. Es que el comodorense fue de los propios y representó como abogado por largo tiempo al gremio, hasta que como siempre, las aguas se dividieron. Desde los fogones de González acusarían al doctor de haberse quedado con una valiosísima propiedad que no le pertenecía, mientras que desde el entorno político que eligió al ministro, asegurarían que el profesional fue estafado en varios millones. Sólo leyendas urbanas, dicen otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS