Termómetros

Una familia muy normal

Jaime Durán Barba dijo que Elisa Carrió y Luis D’Elía lo divierten porque «son como dos personajes de la familia Addams» y desató una crisis en Cambiemos. En diálogo con radio La Red, el asesor ecuatoriano de Mauricio Macri minimizó el rol de Carrió en Cambiemos y aseguró que «cumple un papel importante en la Ciudad». Luego intentó matizar su opinión sobre Lilita, que lo castiga cada vez que puede, al elogiar su «línea ética» y su singularidad dentro del frente Cambiemos. El elogio no fue suficiente para evitar la furia de Carrió. Quien salió a pegarle a Durán Barba fue la legisladora porteña Paula Oliveto, presidente de la Coalición Cívica en la Ciudad y una de las dirigentes de mayor confianza de Lilita.

Paraguas para Gildo

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, salió en defensa del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien fue citado a prestar declaración indagatoria por la reestructuración de la deuda de la provincia, en 2010, en la causa donde se investiga al exvicepresidente Amado Boudou. En un breve comunicado, el bloque rechazó “el asedio mediático y la persecución judicial de la que es objeto” Insfrán, y habló de “un intento más de disciplinamiento político”.

Negocio gordo y redondo

El propietario de la empresa de estibaje Gedesto S.A., Pablo Aguilar, advirtió ante diputados sobre presuntos manejos monopólicos, en los puertos de la zona. Según advierte Aguilar, en el puerto de Rawson tres empresas han monopolizado el manejo de la estiba, y todas ellas tendrían los mismos dueños. Afirma que hay connivencia política y que en Chubut la concentración del negocio, se verifica en Puerto Madryn, Rawson, Camarones e incluso Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS