Termómetros

La nueva alianza

Rodríguez Saá y los K quisieron frenar las reformas de Macri con un alboroto en el Senado. Alegaron problemas reglamentarios. Pichetto y Cambiemos lo frenaron y Michetti se ofendió. Tras exhibir su sólida alianza con Cristina Kirchner en el acto de jura, Adolfo Rodríguez Saá y los senadores de La Cámpora buscaron frenar reformas de Mauricio Macri en la sesión de ayer. Buscaron sin éxito demorar la ley previsional, la de responsabilidad fiscal y el consenso federal, las dos últimas como parte de un acuerdo entre el Gobierno y 23 gobernadores.

¿Pais al Superior?

Antes de la fractura del bloque, Miguel Ángel Pichetto y los K se pelearon por un cargo estratégico. Es un lugar en el Consejo de la Magistratura. Inminente quiebre en la bancada. El senador chubutense Juan Mario Pais, quien juró como consejero este año, continuará en el cargo debido a que reúne consenso. “En las últimas semanas habían circulado versiones de que podía dejar su banca porque le habían ofrecido ocupar el Superior Tribunal de Justicia de Chubut”, deslizó ayer el matutino porteño Clarín.

Reasignando

La ANSES reasignó los pagos de diciembre del Banco Finansur, tras la decisión del Banco Central de suspender la operatoria de la entidad. Todos los grupos de pago de titulares que percibían sus haberes en el Banco de Cristóbal López, fueron reasignados a sucursales de otras entidades, dependiendo de la localidad. En Chubut, aquellos que percibían haberes por Finansur, lo harán a través Santander Río, de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS