Termómetros

Terreno pantanoso

Sin sorpresas, el bloque Frente para la Victoria-PJ de Diputados no logró reunir el quórum necesario para la sesión especial pedida este jueves, con la intención de tratar el pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel en Villa Mascardi. El jefe del FpV-PJ, Héctor Recalde, aclaró que “sabíamos que no lo íbamos a conseguir (al quórum)”, pero explicó el “por qué fue pedida”. Enfatizó en “el terreno peligroso en el que está entrando el país por la falta de institucionalidad”.

Un paso adelante

En la última sesión ordinaria del año, el Senado dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley consensuado que busca establecer una cobertura de ART para bomberos voluntarios. “Después de tres años de mucho trabajo, con altibajos y obstáculos, esta iniciativa que promovieron los bomberos de Bariloche y Dina Huapi fue aprobada por unanimidad. Es un gran logro para estos héroes que ponen el cuerpo y su alma para los demás”, destacó la rionegrina Magdalena Odarda, impulsora de la iniciativa.

Agenda completa

El gobernador Mariano Arcioni cumplió ayer una intensa agenda en Buenos Aires. “Participé en el lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G-20, junto a otros mandatarios, integrantes de organizaciones internacionales que participan del Foro, referentes de la sociedad civil y empresarios. #Chubut presente”, dijo en su Twitter tras compartir el acto con el presidente Macri en primera fila junto al jefe porteño Rodriguez Larreta y la gobernadora bonaerense Maria Eugencia Vidal. Por la tarde, más distendido “En #CasadeChubut Bs As, en la #NochedelasCasas compartiendo la diversidad y riqueza de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas de nuestra provincia. Excelente todo! Felicitaciones”, volvió a contar desde la red social.

ÚLTIMAS NOTICIAS