BUSCAN AMPLIAR LA OFERTA TURÍSTICA AL PAÍS ASIÁTICO

Trelew firmó una carta de intención de promoción comercial con China

En el marco de la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, la ciudad de Trelew suscribió una carta intención con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, que tiene como objetivo ejecutar acciones conjuntas para promover las relaciones comerciales y turísticas con ese país asiático.
Al respecto, la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, esbozó un balance positivo sobre la participación de la ciudad en feria realizada en la ciudad de Zhuhai, de la República Popular China.
En ese sentido, Montes Roberts indicó que «se trazaron algunas líneas de acción plasmadas en convenios y cartas-compromiso, para promocionar el arribo de turistas del país asiático y también potenciar diversas acciones diplomáticas».

Carta de intención

En ese contexto se firmó una carta de intención con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, (CLEPEC) que estuvo a cargo de la invitación y gestión de los representantes argentinos en la feria, cuyo objeto es fomentar las relaciones entre América Latina y China.
La rúbrica establecer el compromiso de fortalecer los mecanismos de vinculación con ese organismo y poder trabajar en un convenio marco de colaboración en profundizar las relaciones con China.
La funcionaria municipal resaltó que “para Trelew es la primera experiencia con el mercado chino, es la primera edición de esta feria que busca fortalecer las relaciones de este país con el mercado latinoamericano, tanto en lo comercial, de servicios de diferentes rubros y en lo turístico”.

Contacto con operadores y funcionarios

Durante el desarrollo de la exposición, Montes Roberts, acompañada por la coordinadora del Bureau de Eventos de Trelew, Magalí Volpi,mantuvieron contactos con referentes del sector, entre ellos el secretario de Turismo de Zhuhai, Ke Ming, con quien se establecieron líneas de trabajo conjunto e intercambio de información para proponer los destinos de la Patagonia Argentina en el sur de China.
Asimismo, se estableció contacto con empresas de turismo de Zhuhai en pos del trabajo conjunto para la promoción turística.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew subrayó los contactos establecidos y manifestó que “es muy importante trabajar en la segmentación del mercado a partir de la demanda, en general se muestran interesados en los productos turísticos vinculados con la naturaleza, por lo que es importante la consolidación de la oferta combinando distintos atractivos de Península Valdés y de Patagonia, optimizando los vuelos y conexiones aéreas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS