SISTEMA DE GESTIÓN

Turnos por Internet para ir al hospital

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, se refirió a un cambio en el viejo sistema del hospital, destacó que se busca “agilizar la atención” y que se podrán gestionar turnos on line en lugar de dirigirse a solicitarlos al centro de salud.
“Nos parecía necesario informatizar todo el sistema para tener además más información para la toma de decisiones. Este aporte de los profesionales de armar la turnera y algunos otros soportes en la parte de diagnóstico por imágenes creo que mejorarán muchísimo la calidad y rapidez de atención”, dijo la profesional.
Monasterolo dijo que “la idea es ver cómo compatibilizar los tres sistemas para poder tener todos los datos, qué gastamos, qué pacientes se atienden, la posibilidad de que la gente no tenga que venir a pedir turno”, enumeró.

Servicio

Javier Castillo, de la empresa Tecno Soluciones, explicó que “intentamos hacer todo un cambio del sistema que tenía el hospital, creado hace 35 años, y reemplazarlo por una versión acorde a los tiempos que corren. Empezamos con el sistema de turnos, luego consultorios y todas las áreas para poder hacer una gestión integral”.
Sobre el aporte tecnológico dijo que no implica “ningún costo. La iniciativa surgió por marzo”.
El referente empresario confirmó que éste “es el primer paso hasta que los vecinos puedan gestionar sus turnos desde sus casas. Debemos ir informatizando los sistemas y luego mejorando la calidad de atención al paciente con sistema de turnos online”, entre otras opciones que pueden sumarse al servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS