AYER LAS COSTAS DE PUERTO MADRYN Y PLAYA UNIÓN SE POBLARON DE GOLPE

Un espectacular día de 30ºC para arrancar con la temporada de playa

Después de varios días de fuertes vientos, el de ayer fue un verdadero oasis climático en el NE de Chubut, con temperatura en ascenso desde primera hora de la mañana alcanzando incluso los 30ºC hasta entrada la noche, lo que ya anuncia el arranque de una temporada que se hizo esperar, pero que plantó una jornada donde todo indicaría que llegó para quedarse.
El día luminoso, altamente despejado y con alguna brisa leve invitó inmediatamente a disfrutar de la costa y el mar, tanto en Puerto Madryn como en Playa Unión. Tanto quienes optaron por aprovechar el ratito posible para comenzar a tomar el tostado estival y energizar el cuerpo, como aquellos que pudieron instalarse gran parte de la tarde en la costa, haciendo deportes y animándose a internarse en el agua con los primeros saludables chapuzones, disfrutaron de un verdadero día de pleno verano. Con el agregado en el caso del Golfo Nuevo de observarse aún en plena zona céntrica, las infaltables ballenas además de numerosas aves marinas, aportando una postal agreste al paseo obligado de asombrados visitantes.
Tal lo anunciado por el pronóstico extendido en la zona, los próximos días no serán muy diferentes, aunque con temperaturas menores. Para hoy por ejemplo, se espera una máxima de 27ºC.

Qué nos depara el verano?

Los pronósticos dicen que Noviembre está llegando a su fin, el termómetro comenzó a subir y la primera imagen que viene a la cabeza es la de las vacaciones. ¿Cómo se comportarán las temperaturas y las precipitaciones en las principales zonas turísticas de nuestro país? El clima será benévolo con los turistas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ignacio Amorín, difusor del SMN, augura que «gran parte del verano en la Costa Atlántica será bastante bueno para los visitantes. Debería llover menos de lo habitual». De acuerdo a las apreciaciones públicas del meteorólogo «el océano pacífico ecuatorial se encuentra con temperaturas por debajo de lo normal. Y si bien no estamos bajo el fenómeno de La Niña, tendrá impacto en la circulación de la atmósfera. Para el verano se espera que la mayoría de los días haya cielo claro y sin lluvias y las temperaturas acompañarán los días de playa». Un combo prácticamente ideal.
Para quienes ya decidieron venir al sur, todo indica que “la pegaron”. La costa promete durante enero temperaturas superiores a los 20 grados, aunque también la Cordillera muestra muy buen horizonte climático como elección de veraneo. En El NE de Chubut Sur de Río Negro, se proyecta que habrá escasos días (5) de lluvias en todo enero 2018. A preparar entonces los trajes de baño y planificar los impagables ratitos de descanso al aire libre, que son la mejor inversión.

ÚLTIMAS NOTICIAS