Un gremio propuso bajar los salarios para abaratar los costos de buques

En el medio de las duras discusiones por la reforma laboral, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, uno de los doce gremios de la actividad marítima, le propuso al Gobierno una rebaja salarial de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores que representa.
La oferta de recortar los salarios de los trabajadores fue expresada por el titular del gremio, Marcos Ricardo Castro, al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, como respuesta al pedido presidencial de que todos «algo tienen que ceder».
«Estamos dispuestos a ceder algo, a bajar costos y ser más competitivos», sostuvo Castro en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10. En ese sentido, señaló que «el gesto de los afiliados es que la única manera que tenemos para crear nuevos puestos de trabajo es salir a competir con las banderas extranjeras y para ello también tenemos que bajar los impuestos y poner algo de nuestra parte».
Cabe recordar que al anunciar su plan de reformas tributaria, laboral, previsional y política, Macri había pedido a fines de octubre en el Centro Cultural Kirchner que todos los sectores «cedan un poco» para darle mayor competitividad a la economía.
«Lo que se le llevó a Dietrich en junio fue un planeamiento en relación a que si pagábamos menos impuestos, podríamos bajar los salarios y bajar los costos», remarcó Castro.
Desde el resto de los gremios marítimos señalan que la de Castro es una jugada política para conseguir una foto con Macri e intentar evitar así que la Justicia avance sobre él, dado que tuvo una estrecha relación durante quince años con el ahora detenido Omar «Caballo» Suárez. Otros sindicalistas señalan que Castro habría tenido «emprendimientos» compartidos con el exjefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

ÚLTIMAS NOTICIAS