INTENTAN FRENAR LA CREACIÓN DE LA EMPRESA ‘CORREDORES VIALES S.A.

Viales presentaron amparo contra la privatización de Vialidad Nacional

Ayer, en la sede del Juzgado Federal de Rawson, con el patrocinio letrado de Pablo Sahagun, abogado del Sindicato de Trabajadores Viales Nacionales, Seccional Chubut.
La medida intenta frenar el decreto 794/17 del Ministerio de Transporte que crea la empresa “Corredores Viales S.A.”, que tendrá por objetivo la construcción, la mejora y el mantenimiento, entre otras cosas, de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional, reemplazando a Vialidad Nacional.
Pablo Sahagun, abogado del Sindicato de Trabajadores Viales Nacionales, aseguró que el decreto significa la “privatización” de la Dirección General de Vialidad Nacional, impactando negativamente en el control de las obras y las condiciones laborales de los empleados del sector.
Sahagun sostuvo que “la Justicia Federal es el último resguardo para los trabajadores”, pero también para los “usuarios y contribuyentes”.
Al mismo tiempo adelanto que el recurso de amparo va acompañado de una medida cautelar, para impedir que la empresa empiece a trabajar en Chubut, lo que podría ampliarse luego al resto del país.
En tanto, Ángel Tirso Chuiquichano, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores Viales Nacionales, indicó que el artículo 5 del decreto prevé el traspaso de personal desde el organismo nacional a la nueva firma, lo cual podría derivar en despidos en el sector.
Además el dirigente sindical se mostró confiado en que el decreto no reciba el respaldo de la comisión bicameral del Congreso.
Chiquichano confirmó el contacto con legisladores nacionales de diferentes bloques parlamentarios y agradeció especialmente las gestiones del Senador por Chubut, Mario Pais.
Además opinó que este decreto del Gobierno Nacional forma parte de una política general que busca achicar otros sectores del Estado, como el caso de PAMI y ANSES.
“Vienen mintiendo con las obras y siguen achicando vialidad”, precisó Chiquichano”, y detalló que en Chubut ya se produjeron alrededor de 50 jubilaciones, que no fueron reemplazadas por otros trabajadores.
(Fuente: LU20)

ÚLTIMAS NOTICIAS