DEPORTES

Ya se disputan los Juegos de la Araucanía en Chubut

Tras la ceremonia de inauguración durante la tarde del domingo, se dio inicio ayer en las ciudades sede, una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia que tras 12 años, vuelve a desarrollarse en Chubut.
El futbol y el básquet en Rawson y Trelew, el Básquet y voley Masculino en Puerto Madryn, el ciclismo en la ciudad portuaria tambien, el atletismo y el judo en Comodoro Rivadavia como así tambien el Voley Femenino, son algunas de las disciplinas que ya están en plena competencia.

Chubut comienza a lograr resultados

Ayer lunes, comenzó a desarrollarse en Chubut, la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia que tiene como ciudades sede a Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia en las disciplinas futbol, voley, básquet, atletismo y judo, tanto en rama femenina como masculina.
El fútbol, comenzó ganando, ya que en el Estadio “El Fortín” de la capital provincial, Chubut venció en Rawson a su par de Los Lagos, por un marcador de 3 – 0. Hoy y en el mismo escenario y horario, a las 15 horas, Chubut enfrentará a otra región chilena: Los Ríos.
Mientras que la goleada de la jornada fue en la zona B, donde La Pampa superó 6 a 1 a Río Negro en el Cayetano Castro de Racing de Trelew. Y finalmente, Neuquén cosechó una victoria por 3 a 0 a la región chilena de Magallanes en la zona C en el cotejo disputado en cancha de Huracán.

Básquet y voley

El básquet Femenino, jugaba anoche al cierre de esta edición, ante Araucanía en el gimnasio del club Germinal de Rawson en tanto que en básquet masculino el seleccionado chubutense se enfrentaba a Neuquén en el gimnasio del club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, tambien sobre la noche del lunes.
Por su parte, el vóley femenino jugaba anoche en la cancha 1 del club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia ante Bío Bío; en tanto que el vóley masculino tambien jugaba en mismo horario ante Neuquén en el gimnasio de la escuela N° 710 de Puerto Madryn.

En Comodoro…

El Judo tenía su jornada clasificatoria en las instalaciones del club Huergo de Comodoro Rivadavia; misma ciudad que recibe al atletismo.
Con una temperatura bastante baja, fue el escenario para la apertura del atletismo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4. Allí el chubutense Miqueas Ferreti, nacido en la ciudad petrolera además, fue medalla de plata en los 1500 metros con un tiempo de 4m09s60/100 en un podio que completaron dos atletas chilenos. Nicolás Vergara Ortega de Bío Bío fue el vencedor con la presea dorada en tanto que Patricio Pinto de Araucanía arribó tercero y medalla de bronce.

Ciclismo y su 1º Etapa

En Puerto Madryn, el ciclismo tuvo su Primera Etapa, con la prueba de contrareloj por equipos en el camino al “Monumento al Indio” con los 20 kilómetros de carrera. El podio en esta competencia, fue para Los Lagos de Chile, el segundo puesto para Rio Negro y el tercer escalón para Bío Bío.
Chubut se ubicó en la cuarta colocación con un tiempo de 24m14s a algo más de un minuto de Los Lagos, ganador con 23m06s.
La segunda prueba será este martes en Rawson, en el camino rumbo a Playa Magagna, por la zona del puente El Elsa y el camino a El Sombrerito con el desarrollo de la competencia de los 100 kilómetros con largada y llegada frente al predio del Club Defensores de La Ribera.

Hoy, turno de natación

Este martes, por su parte, será momento del debut de la disciplina natación, que se desarrollará en la pileta del Myfanuy Humphreys de Rawson.
Después de muchos años y gracias al aporte de cada uno de los estados provinciales, la competencia binacional tendrá transmisión en Directo por la Red Patagónica de Canales Públicos y se podrá ver también en Internet. Además habrá un programa diario con la cobertura de cada una de las disciplinas en cada una de las cuatro sedes chubutenses.

Los Juegos De La Araucanía

Organizados por Chubut Deportes, se disputaran desde el domingo 5 hasta el 10 de noviembre y contarán con la participación de más de 2 mil jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas argentinas.
Las competencias como atletismo, básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo y natación se disputarán en distintas ciudades entre ellas Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.
Se trata de un evento deportivo y de integración, del que forman parte una gran cantidad de chicos, y del que la Provincia del Chubut será sede por tercera vez.
Entre los objetivos fundamentales de estos Juegos Binacionales se destaca la aspiración de profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración.

ÚLTIMAS NOTICIAS