LA OBRA TIENE UN PRESUPUESTO OFICIAL DE 7 MILLONES DE PESOS

Abren licitación de la red de gas para 502 familias del Área 12

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, abre este viernes a las 11, en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, las ofertas para llevar adelante la obra de la red de gas que beneficiará a 502 familias del Área 12.
Se trata de una obra que se llevará adelante con fondos del bono de endeudamiento provincial, a partir de un presupuesto oficial fijado en 7.059.476 pesos, con un plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos.
Al respecto, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, dijo que se espera con “mucha expectativa esta obra que va a beneficiar a 502 familias del Área 12 que hace mucho tiempo esperan para contar con el gas en su barrio”.
Ercoli explicó que luego de la apertura de ofertas comenzará el trabajo administrativo de evaluación de las mismas y que, dado el plazo de 150 días corridos, se espera que antes del próximo invierno las familias del sector contarán con el servicio en sus domicilios.
El funcionario precisó que la obra beneficiará a “todo el loteo social donde está habitada el Área 12, porque dentro de los recursos del bono de endeudamiento provincial tomamos algunas decisiones respecto de cubrir el sector que está habitado respecto del ‘Tierra para Todos’, que todavía no tiene ningún habitante”.
Según se detalla en la ordenanza respectiva, la obra consiste en la ejecución de la red de gas y comprende “el tendido de 7.498 metros de caño de polietileno de distintos diámetros, de acuerdo al proyecto desarrollado por la prestadora Camuzzi Gas del Sur, contemplando además tareas de zanjeo, tapada, servicios domiciliarios, roturas y reparación de pavimentación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS