EL CONCEJAL GONZÁLEZ CUESTIONÓ A AUSENCIA DE CURTALE, GENOFF Y TARUMAN

Acusan de “mezquindad política” a ediles que impidieron adjudicación de tierras

El concejal Federico González, del Frente para la Victoria, cuestionó la “mezquindad política” de un grupo de ediles de los bloques Convergencia Rawson y PJ que faltaron, sin justificación, a la sesión del martes último, lo que impidió que se aprobaran importantes convenios de adjudicaciones tierras para beneficio de los jardines municipales de Rawson y de vecinos.
Las adjudicaciones contaban con despacho favorable en comisión, por lo que se necesitaba la ratificación en la sesión, en este caso con la presencia de 7 legisladores municipales por tratarse de tierras fiscales. Además los temas habían quedado pendientes de la sesión del 1º de diciembre, luego de que se pidiera un cuarto intermedio para analizar de manera profunda los proyectos.
Tal como observó el concejal González, al no contar con los 7 votos necesarios por la ausencia de los legisladores de los mencionados bloques, los despachos volverán a comisión, con lo que serán tratados recién en el próximo período legislativo.
Los concejales que faltaron sin justificación alguna fueron Sebastián Curtale, Gisel Genoff y Marcos Taruman, mientras que Nora Banuera tampoco estuvo, pero fue justificado por un problema de salud.

“Falta de compromiso”

“Este episodio es reiterativo y nos deja consternados por la falta de diálogo y compromiso que se necesita en estos temas”, dijo González en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.
En particular, uno de los convenios a tratar era el acuerdo entre la Municipalidad y Axel Oliver, por el cual Oliver otorga al municipio el predio donde funciona actualmente una importante sede de los jardines municipales, y como contraprestación el Ejecutivo cede dos terrenos ubicados en la zona del puerto.
Ese “fue uno de los temas que quedaron de la sesión que tuvo su primer comienzo hace una semana y media; pedimos un cuarto intermedio por la envergadura de los proyectos que estaban pendientes y era necesario tener el acompañamiento de por lo menos 7 concejales”, comentó el concejal del Frente para la Victoria.

Vuelve a fojas cero

“En este caso en particular, lo que tiene que ver con el jardín municipal es una problemática que había que solucionar. Había voluntad de las partes, tanto del municipio como del empresario, que en su momento ganó una subasta sobre la propiedad. Se firmó un convenio en acuerdo de partes, bueno para la ciudad de Rawson y para el empresario. Lamentablemente por cuestiones políticas no pudo ser ratificado y deja en un manto de incertidumbre a la comunidad educativa del jardín”, lamentó González.
De esta manera, y según el reglamento legislativo, “al no conseguir los 7 votos, el tema va a tener que ser tratado recién el año que viene, empezando de cero. Estamos afectando cuestiones considerables y por eso me pareció una mezquindad política”.
De manera complementaria tampoco se pudieron aprobar “adjudicaciones de tierras a vecinos y una adjudicación de tierras al Ministerio de Educación para el desarrollo logístico del mismo, que tiene que ver con una política que trata de responder no solo a lo habitacional sino a los organismos del Estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS