TRABAJADORES DE RÍO MAYO SERÁN EMPLEADOS POR ADJUDICATARIA DEL ÁREA MATA MAGALLANES

Arcioni gestionó empleo y encabezó recorrida de obras en el interior provincial

Una intensa agenda cumplió el gobernador Mariano Arcioni durante el fin de semana en el interior provincial. En Aldea Beleiro puso en funciones a las autoridades comunales, recorrió obras en la localidad de Ricardo Rojas, y en Río Mayo, el gobernador se reunió con referentes de Petrominera, para definir la conformación de una UTE, que operará el área Mata Magallanes, incorporando a trabajadores de la localidad.
“Se habló del concurso para la selección de socios para conformar una UTE con Petrominera Chubut para la explotación del área Mata Matagallanes Oeste y exploración de Cañadón Ramírez” expresó José Luis Esperón, director de la empresa provincial de energía quien agregó que existen dos propuestas y que el próximo viernes se efectuará una reunión de directorio en la que se determinará a quién se le adjudicará el área, indicando que “se están haciendo análisis técnicos por un lado y paralelamente otro legal. El directorio será quien evalúe y defina a la empresa”.
De la reunión participaron el gobernador Mariano Arcioni; Rafael Cambareri por Petrominera; Ramón Valenzuela por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, y doce trabajadores oriundos de la comunidad que serán incorporados de acuerdo a un convenio oportunamente firmado.
“Estaba firmada un acta donde se especificó que quien se hiciera cargo del área, debía incorporar a personal de Río Mayo, es una de las condiciones que se van a cumplir a la hora de la adjudicación”, resumió Esperón.

Cooperativa

Los concejales de Río Mayo Ana Wolf, presidente del cuerpo; Ana Millalonco; Gina Salgado, Carolina Figueroa; Néstor Rossi y Luis Avilés trasladaron al gobernador Arcioni diversos temas vinculados con la situación que atraviesa la Provincia, y en ese marco, expresaron su preocupación acerca de la quita de subsidios a las cooperativas del interior. En la ocasión consultaron también a las autoridades provinciales acerca de la obra pública especialmente orientada hacia el sector de Salud.
Los ediles plantearon la necesidad de que la reconversión anunciada se efectúe, pero de manera gradual y programada en el tiempo a los fines de atenuar el impacto económico en las cooperativas de servicios.
En tanto expresaron su interés en avanzar con la esperada obra del Hospital Rural adjudicado en el 2014 pero que no está contemplado en el Presupuesto 2018. El Hospital daría respuesta sanitaria no solamente a los vecinos de Río Mayo sino también a localidades cercanas como Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro. Del mismo modo, se expresó preocupación por la falta de médicos dispuestos a radicarse en la zona planteándose alternativas como cesión de viviendas para atraer los profesionales de la Salud.
Arcioni se reunió con Enrique Reggiani, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo, ante quien comprometió una visita de funcionarios provinciales a los fines de intercambiar opiniones, generar información y expresarse sobre las distintas medidas que se proyectan.

Obras y servicios

Con la entrega de seis viviendas y la firma de obras en Río Mayo, el Gobernador completó una extensa agenda de trabajo en el interior provincial. En la oportunidad, la Municipalidad y el gobierno firmaron la addenda para concretar la obra de reparación de Piletas de Tratamiento de Líquidos Cloacales por una inversión total de 4.900.000 pesos.
“Firmamos un proyecto que ya habíamos presentado, aunque con cambios en algunos ítems. La obra de reparación es necesaria y fundamental para el desarrollo de Río Mayo”, expresó el intendente, Gustavo Hermida.
El proyecto tiende a eliminar las filtraciones y roturas en diferentes sectores del sistema, los cuales impiden el normal funcionamiento de las piletas. Las tareas a ejecutar son de limpieza y emparejamiento de las áreas a intervenir, compactación y colocación de láminas de geotextil que protegerán las láminas impermeabilizantes a colocarse próximamente.

Solidaridad por el alud en el sur de Chile

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso a disposición los recursos, tanto humanos como materiales, para colaborar con las autoridades de Chile tras el alud que azotó la zona sur del país.
Debido a los severos daños ocasionados en la localidad de Villa Santa Lucía, provincia de Palena, el mandatario se puso inmediatamente a disposición de las autoridades chilenas, con el propósito de brindar la ayuda necesaria en los operativos que se están efectuando y en la asistencia de las familias afectadas.
El ministro de Gobierno, Pablo Durán, se comunicó con el alcalde de Palena, Ricardo Soto, con el propósito de ofrecerle ayuda y todo tipo de colaboración. Teniendo en cuenta que, los distintos organismos provinciales, fundamentalmente los que se encuentran en la zona cordillerana, están a disposición de los requerimientos que se realicen, especialmente los relacionados a lo sanitario, y en cooperar con el operativo brindando recursos como combustible.

ÚLTIMAS NOTICIAS