SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE CHARLAS CON ORGANIZACIONES LOCALES

Asociaciones Civiles locales se capacitaron en distintas competencias

Con la participación de 85 integrantes de diferentes instituciones de Puerto Madryn, se desarrolló el pasado miércoles en el Auditorio de la Universidad del Chubut el primero de los dos encuentros del Ciclo de Charlas organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Gonzalo Mondillo. El miércoles 6 de diciembre, se desarrollará el segundo encuentro enfocado al manejo de redes sociales.
Los encuentros son implementados desde la Dirección de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, donde en esta oportunidad enfocó en ¿cómo mantener regular una Organización sin fines de lucro?, a cargo de los contadores Rodrigo Domínguez y Aníbal Robaldo.
Al respecto, Mondillo detalló: “Madryn era una cuota pendiente para este Ciclo de Charlas que ya se dictó en otras localidades de Chubut. Las instituciones lo solicitaban y hoy lo pudimos concretar”, agregando que “durante el evento, las Asociaciones mantuvieron un ida y vuelta con los contadores de la Subsecretaría muy interesante” y reflejó que “participaron instituciones ya conformadas e instituciones en proceso, algo que deja un balance más que positivo porque se realizó un repaso por los organismos con los que toda institución debe estar en contacto: Inspección General de Justicia, AFIP, Municipios y entidades bancarias, entre otras”.
Al finalizar, el funcionario provincial resaltó: “Este Ciclo ayuda mucho al crecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil. En muchas oportunidades nos encontramos que luego de que integrantes de instituciones participantes logran regularizar la institución, o culminar con la conformación”.

Redes Sociales, un “paso obligado”

Para culminar con el Ciclo de Charlas en Puerto Madryn, el miércoles 6 de diciembre se desarrollará en el Auditorio de la Universidad del Chubut (Alem 1573), de 17 a 20 horas, una charla destina al manejo de redes sociales. La misma apunta a brindar tips para la eficiente y eficaz utilización de éstas herramientas por parte de las organizaciones, sabiendo que hoy en día las redes sociales permiten mostrar el trabajo que se realiza de forma gratuita y rápida, y es importante saber cómo hacerlo.
Las Organizaciones de la Sociedad Civil que no se inscribieron en la primera charla, deberán comunicarse al teléfono (0280) 4480256 o enviar un correo electrónico a: milagrosibarbia@hotmail.com, dejando en el mismo nombre completo de las personas a participar, nombre de la organización y un teléfono de contacto. Quienes participaron del primer encuentro y quieren reconfirmar su presencia pueden hacerlo a los mismos medios de contacto.

ÚLTIMAS NOTICIAS