EL FUNCIONARIO ANTICIPÓ QUE FORTALECERÁN LOS PATRULLAJES Y CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

Asumió Ricardo Murcia como subsecretario de Control Operativo

Asumió al frente de la Subsecretaría de Control Operativo, Ricardo Murcia. En la oportunidad el intendente Carlos Linares, afirmó que “sabemos la necesidad que tiene esa área municipal y con esta designación, optimizaremos los recursos posibles para mejorar la prevención en el tránsito de la ciudad”.
En ese marco, el jefe comunal brindó unas palabras a los presentes, en las que se refirió al perfil del nuevo subsecretario Ricardo Murcia, señalando que “ya lo conoce todo el equipo de trabajo de las áreas correspondientes a Control Operativo y creo que por su firme trabajo dará una nueva impronta al sector. Tenemos un contexto nacional y provincial muy difícil y donde este Municipio debe optimizar los recursos posibles por el bien del empleado municipal y de la población”.
“Con esta designación vamos a poder fortalecer las políticas de prevención y de controles en el tránsito de la ciudad, con una fuerte presencia territorial en las distintas zonas”, aseguró y ratificó que “tenemos un buen equipo de trabajo que apuesta a estos objetivos, sin olvidarnos que somos servidores públicos y que nos debemos a nuestra gente siempre”, concluyó Linares.

Patrullaje y prevención

Tras su asunción Murcia, anticipó los ejes de trabajo para su mandato donde el Municipio tendrá una nueva metodología para los controles de alcoholemia y seguridad en el tránsito de la ciudad, “vamos a marcar una fuerte presencia territorial porque esto ayuda a que la gente tome recaudo y conciencia a la hora de conducir”, dijo.
En ese sentido, el flamante responsable de Control Operativo que abarca las áreas de Tránsito; Transporte; Serigrafía; Licencias de Conducir y SEM; sostuvo que “retomo este cargo para sumar al trabajo que se viene haciendo, nos esperan dos años intensos y lo haremos junto al equipo para llevar adelante Comodoro”.
De ese modo, describió que las primeras medidas serán “los controles preventivos en puntos fijos y rotativos; patrullajes y campañas de concientización para el verano”, al tiempo que confirmó que “para las fiestas de Navidad y Año Nuevo ya estamos organizando lo que serán los operativos de prevención en los accesos norte y sur y en los campings”.
“La idea es poder marcar una presencia territorial ya que esto hace que la gente tome los recaudos y que podamos pasar unas fiestas en paz”, dijo y expresó que “vamos a apuntar a la toma de conciencia sobre la alcoholemia positiva y a la buena conducta del automovilista hacia el peatón para que se comiencen a respetar las normas de tránsito”.
Por último y en relación al equipamiento, Murcia reconoció que “faltan algunas cuestiones como mayor personal o vehículos pero vamos a ir sumando los recursos de a poco para llegar a lo óptimo y controlar esta ciudad que es enorme”.

ÚLTIMAS NOTICIAS