REALIZARON CAMBIO EN LA INTERSECCIÓN DE ABRAHAM MATTHEWS Y URQUIZA

Avanza la renovación de semáforos con tecnología Led

Éste viernes se realizaron tareas de mantenimiento de semáforos en la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Abraham Matthews y Urquiza. La Municipalidad de Trelew continúa realizando la renovación total de los cabezales de iluminación y señalización para el tránsito vehicular por nuevos de tecnología led. Ya se avanzó, por ejemplo, en la totalidad de la calle 9 de Julio y su continuidad por Lewis Jones.
Asimismo, se realiza en forma paralela, el mantenimiento de las que aún no se han cambiado, reemplazando las lámparas que dejaron de funcionar.
Las nuevas luces son la última generación en cuanto a tecnología que mejora el brillo, la visibilidad, además de proponer eficiencia en cuanto al consumo energético, posibilitando el ahorro en cuanto a costos de mantenimiento, mucho más bajos que las tradicionales.
Recordemos que ya se realizó la renovación de los equipos instalados en las esquinas de Soberanía Nacional y Mitre, Michael Jones y Mitre, Fontana y San Martín, Fontana y Julio A. Roca, 25 de Mayo y Corrientes, Hipólito Yrigoyen y Love Parry, Av. La Plata y Cuba, Ameghino y Soberanía Nacional, San Martín y Corrientes, Yrigoyen y López y Planes, y la totalidad de las intersecciones de la calle 9 de Julio y su continuación, Lewis Jones.
Este modelo de lámparas led ha sido desarrollado en base a esta nueva tecnología en iluminación, logrando así un óptimo equilibrio entre prestación segura y eficiencia.
Cabe destacar que, en lo referente a iluminación en la vía pública, tanto el ahorro energético como la vida útil de cualquier luminaria fueron factores determinantes al momento de haber tomado la decisión de llevar adelante este tipo de instalación. La iluminación a led ofrece una destacada ventaja en estos dos aspectos como así también en lo relacionado a su baja necesidad de mantenimiento.
En cuanto a prestaciones y seguridad, la tecnología brindada por led ofrece también, ventajas en lo referente a la calidad, obteniendo un brillo propio por su característica iluminación que la hace altamente visible aún a plena luz del día.
Estas lámparas, al estar alimentadas por fuentes switchings, el nivel de iluminación obtenido es totalmente estable. Es decir que este no se altera ante variaciones en los niveles de tensión de alimentación con la consiguiente prolongación de la vida útil de la lámpara.
La Municipalidad de Trelew se encuentra realizando una modernización íntegra de los cabezales de cien semáforos de la ciudad, por nuevos con tecnología led, con dinero del Bono Provincial. El recambio propone además una merma en el consumo eléctrico y una mayor durabilidad.
De acuerdo a lo manifestado por Vicente Batalla, director del área de Servicios de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, aseguró que durante el próximo año se incluirán veinte nuevas esquinas de la ciudad de Trelew en este plan de modernización.

ÚLTIMAS NOTICIAS