PELOTA PALETA EN COMODORO RIVADAVIA

Capacitación para instructores de Pelota a Paleta

Desde ayer, se ficta, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una capacitación para Instructores de Pelota Paleta, en una actividad que se extenderá hasta el día domingo en las instalaciones del club TyPAC (Tiro y Pelota Auto Club).
La clínica estará a cargo del docente de Víctor Rossomano.

De amplia experiencia

Hasta el momento se esperaba la presencia de profesores de Rawson, Río Gallegos, Las Heras, sumados a los de Comodoro Rivadavia. La capacitación la llevara adelante el reconocido docente de Paleta Víctor Russomano.
El disertante es profesor de Pelota a Paleta con una amplia experiencia en Torneos Nacionales e Internacionales, sumado a su trayectoria de técnico de Selección Nacional.
Comenzó ayer por la mañana, y se extenderá hasta el día domingo en las instalaciones del club TyPAC (Tiro y Pelota Auto Club). La iniciativa está acompañada por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Se tratara de una clínica para generar formadores y docentes de Pelota a Paleta que abordará entre sus temáticas desde la materia pedagogía básica, didáctica, manejo y trabajo en grupo por diversas edades, táctica, estrategia y abordaje a la alta competencia.
«La idea es de cómo hacer de esto un juego que involucre a todos y a partir de ahí la diferencia en lo competitivo. Esto abarca a todos los niveles; por ahí dar importancia al deporte no competitivo, sino en el sentido de juego, de integración o de comunicación» expresaron desde la organización que trae la capacitación al club TyPAC.
Sin embargo señalaron que «la otra parte es muy importante y para eso están los clubes, las competencias y campeonatos».
A pesar que la actividad deportiva no cuenta con un gran número de formadores, en el caso de la ciudad el objetivo es sumar más instructores y ayudantes a la escuela del club TyPAC. La misma cuenta con aproximadamente 50 alumnos a cargo del profesor Gastón Rodríguez.
«No hay ningún libro escrito, por ejemplo, de la técnica, táctica, mucho menos como enseñar. Este hombre (Víctor Rossomano) que viene está escribiéndolo, tiene artículos, y de hecho vamos a trabajar con su bibliografía» destacaron.
Los interesados en sumarse a la capacitación que será teórico- práctica en el club TyPAC lo pueden hacer vía telefónica al 4062215.

ÚLTIMAS NOTICIAS