Capitanich le puso de nombre «Santiago Maldonado» a un natatorio

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguró una “pileta popular” para que los habitantes de Chaco se puedan refrescar y encontrar alivio a las altas temperaturas del verano y tuvo la originalidad de ponerle de nombre: “Santiago Maldonado”.
El ex ministro de Cristina Kircher tomó una decisión polémica para rendir al joven artesano que murió ahogado en el marco de un operativo de desalojo de mapuches en Chubut.
«Junto a dirigentes sociales visitamos el natatorio del Barrio Emerenciano. Se trata de un predio que abarcará una #PiletaPopular, sanitarios y duchas, iluminación y acondicionamiento del predio de unas 10 hectáreas; y que llevará, como homenaje, el nombre de #SantiagoMaldonado», tuiteó el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.
El desafortunado tuit generó repudió: «Por favor, si queda algo de dignidad, cambien nombre de ese lugar», fue uno de los comentarios.
Maldonado murió por asfixia por sumersión, tras sufrir una hipotermia. Según la autopsia, sus restos siempre estuvieron en el río Chubut, no hubo arrastre y no tenía lesiones provocadas por terceros. Así lo confirmaron de forma unánime y oficial los peritos que integraron la junta médica realizada en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, donde se analizaron los estudios de laboratorio complementarios. Los resultados de la autopsia no implican el cierre de la causa. La investigación seguirá adelante, para tratar de reconstruir qué sucedió el día de la muerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS